Representación parlamentaria y mundo real
jueves, 30 de junio de 2011Dice nuestro Presidente del Gobierno que si en España hay bipartidismo es porque los españoles quieren (algunos aseguran que al terminar la frase se oyó al fondo del pasillo una voz que decía: «Olé! tus cojones!!«).
Sr. Presidente mire estos dos gráficos: el de la izquierda representa la participación de los españoles en las últimas elecciones municipales. Incluye los votos en blanco (tan legítimos como los votos al PSOE), la abstención (por mucho que usted se empeñe el conjunto «los españoles» incluye a «los abstencionistas«) e incorpora además los partidos votados por los españoles (con o sin representación parlamentaria) de acuerdo al porcentaje de votos recibidos sobre el total de españoles con derecho a voto.
A la izquierda lo que podríamos llamar biodiversidad ideológica del electorado español y a la derecha como esta se representa en nuestro actual parlamento. Como verá Sr. Presidente, se parecen tanto como su sueldo y el mio.
No Sr. Presidente, creo que no entiende usted la teoría de conjuntos, «los votantes del PP+PSOE» pertenecen a «los españoles», pero «los españoles» no pertenecen a «los votantes de PP+PSOE», ya que en el primer grupo se incluyen (nos incluimos) individuos abstencionistas, voto en blanco, votos nulos y otros millones de votos ajenos al bipartidismo y que, irónicamente, suman más españoles de los que cuenta su insufrible PP+PSOE.
Pero es que además el verbo «querer» («…los españoles quieren…«) denota cierta voluntad en lograr un propósito, y esto solo es posible si en el momento de emitir el voto yo (como votante) supiese que están votando los otros 36 millones de españoles, cuál será el resultado final y como dibujará este el parlamento después de aplicar la susodicha concentración territorial del voto.
Sr. Presidente, se mire como se mire sus palabras «si en España hay bipartidismo es porque los españoles quieren» son de una estupidez impropias para el cargo que usted ocupa y dignas de un genuino idiota.
Nota I: los colores de los gráficos son arbitrarios y no están relacionados entre ambos
Nota II: Fuente #1
Nota III: Fuente #2
Juan Luis
#1/ 01 de July/2011 a 16:18:39
Otros comentarios de «Juan Luis»
Por fin vamos descubriendo quién nos ha gobernado estos ocho años. ¿que raro que un pueblo de sabiduría ancestral haya hecho esta elección?...o ¿quizá?.... quiza. Vaya... que coincidencia.... Pero no, no puede ser: el pueblo no se equivoca nunca. Bueno, en serio: creo que la actual Ley Electoral solo beneficia al PSOE, cuya política ha sido pactar con los partidos nacionalistas para comprar el sillón a cambio de unos milloncejos, para que los aledeanos de la periferia triunfasen ante sus secuaces y alardeasen de poder ante sus asombrados votantes.Eso cuando pensábamos que éramos ricos.
Lo importante era mandar y repartirse diezmos y prebendas (¿cómo un tipo como Javier de Paz puede ser pez gordo en Telefónica? Pregunta retórica). Zapatero dijo aquello de que España era un concepto discutido y discutible. Cuando piensas así, y eres Presidente de España, ya queda claro, que el interés en la defensa del Estado (al que sedicentemente sirves)es secundario respecto a la defensa de tus prebendas y las de tus amigos. Eso es el PSOE. Como al PSOE le ha ido bien el PP ha adoptado una estrategia parecida: quiere pactar con los mismos porque la mayoría absoluta con el sistema español es muy difícil. La reforma - en mi opinión- no es fragamentar más la jaula de grillos que es el Congreso, sino dejar fuera a aquellos partidos que no tienen interés en la nación española ("concepto discutido y discutible") sino antes bien en su destrucción creyendo ingenuamente que van a salir bien parados en los escombros de su demolición, es decir: los grupos nacionalistas. La reforma autenticamente útil de la Ley Electoral sería cambiar la circunscripción electoral, prescindiendo de la provincia y exigir un porcentaje mínímo de votos a nivel de eso que los progres llaman "El Estado Español". Dudo mucho que haya nadie interesado en este cambio. entre otras cosas porque exigen una reforma constitucional y una altura de miras que no existe en el PSOE ni el PP. Ni en una sociedad que no supo ver desde que fue nombrado candidato por su partido, que era un tonto de remate.
Trebol-A
#2/ 01 de July/2011 a 19:58:51
Otros comentarios de «Trebol-A»
Hace tiempo en Buenafuente entrevistaron a la que fuera secretaria de Moncloa, y que había trabajado con los últimos presidentes de Gobierno (creo que desde Suarez). Al preguntarle por ZP lo definió como "una persona encantada de conocerse", creo que es una definición que le viene al guante y que explicaría muchas cosas, especialmente su Aznarización (en cuanto a cierta soberbia y chulería) que ha desarrollado en estos últimos tiempos.
Juan
#3/ 01 de July/2011 a 22:23:17
Otros comentarios de «Juan»
Esto me recuerda mi frustración cada vez que Rajoy ha utilizado (creo que ZP también en algún momento) su conocida frase "la mayoría de los españoles nos ha votado", para deslegitimar cada vez que ha podido el movimiento 15M y DRY. No, mire ud., el 80% de los españoles no quiere que gobierne el PP, y otro 80% de los españoles (distinto) no quiere que gobierne el PSOE. Cómo puede decir ninguno de ellos que representan a la mayoría?
En cuanto al tema de pactos, ya hemos visto de todo. PSOE-PP, PSOE-Nacionalistas, PP-Nacionalistas... da igual, si aquí todo vale, lo importante es investirse, pillar poltrona, o sacar por mis huevos esta iniciativa adelante. Iba a decir que esto se parece cada vez más a un mercadillo, pero la dura realidad es que a lo que empieza a parecerse es a un lupanar (con perdón para las putas, que no tienen ninguna culpa de esto, no pretendía ofenderlas)
21 de November, 2024 @ 17:18