Paranoicos del mundo unios
domingo, 29 de agosto de 2004Como está la derecha de mosca con Michael Moore, la derecha de aquí y la ultraderecha de allá. Desde que se pasó su última película Fahrenheit 9/11 están que no comen por hablar de él, solo les falta morderle.
Los de LibertadDigital (AAAAACHUSSS!!) (perdonen, es la alergia) no hay dia que le dediquen una retaila de piropos. Muchas bitácoras están igual, venga a desdecirle y acusarlo de inexactitudes. En USA han editado hasta un libro para de alguna manera «contrarestar» la epidemia anti-Bush (1,2,3)que ha levantado este hombre y las pagina anti-moore florecen como setas venenosas. Hasta se está terminando una pelicula anti-moore. Desde luego, este hombre ha triunfado. Total, la pelicula es una mierda, se hace larga, no sale ninguna tia buena en pelotas, los efectos especiales están tapados con una cortina negra y el reparto es propio de Barrio Sesamo. Eso sí, reirte te ries un rato.
Venga concienzudos analisis socio-politicos, y parece que nadie se ha dado cuenta de lo más fundamental: El publico no vá al cine a que le cuenten que es lo que pasa en USA, que para eso no tenemos más que poner la tele a cualquier hora, que además es gratis (por ahora), sino a reirse con las paranoias persecutorias y los delirios de una población que presume de dormir con un M16 debajo de la almohada.
Es un mundo este, el yanqui, en orbita, que afortunadamente nos pilla muy lejos. Una mentalidad que por mucho que se esfuerce Moore en contarnos, dificilmente vamos a llegar a entender y mucho menos compartir (no hace falta mas que ver su anterior Bowling for Columbine, mucho mejor que esta). Pero vamos a ver, si ni siquiera el titulo hay quien lo entienda. ¿Fahrenheit? ¿Que coño es eso? ¿Cuantos grados centigrados son un grado fahrenheit?.
Aún en el caso de que fuese mentira (parece que la comisión del 11/9 le dá la razón a Michael Moore), ¿cual sería el problema? Es una pelicula, y como tal es el punto de vista subjetivo de una persona, no espero más. Si se adapta ó no a los hechos, si fueron 24 ó 26 los Srs. Laden que salieron del pais, me la trae al fresco. Pobre de aquel que tenga que acudir al cine para informarse de lo que pasa fuera de la sala.
Vayan a verla si todavía no lo han hecho. La ultima escena, con Bush JR contando «un dicho de Tennessee» (a su manera) merece un hueco entre las escenas mas memorables del cine, del cine de terror.
Mónica
#1/ 30 de August/2004 a 18:25:51
Otros comentarios de «Mónica»
Estoy sólo medio de acuerdo contigo (aunque si me amenazas con publicar las fotos prehistóricas que has mandado, diré rápidamente que jamás alguien me había leído el pensamiento tan bien como tú... joe, qué pintas!)
"Pobre de aquel que tenga que acudir al cine para informarse de lo que pasa fuera de la sala"... Muy cierto, aunque no viene mal cómo alguien organiza acontecimientos, destaca frases "célebres", etc.
"Es un mundo este, el yanqui, en orbita, que afortunadamente nos pilla muy lejos"... uummmmmm, me temo que no... No hay más que recordar que, tristemente, en las pasadas elecciones generales se recogió en la región de Murcia el porcentaje de votos peperos más alto de toda Ejpaña... Después de todo lo que había caído, es para preocuparse, ¿no?
Trebol-A
#2/ 30 de August/2004 a 18:59:58
Otros comentarios de «Trebol-A»
No, esta tranquila, sabes que no soy dado a amenazas. Las publico y listo. :P
Correcto. Es interesante, incluso "divertido" si quieres. ¿Que es verdad lo que muestra? Pues genial, pero no es ese el motivo por el cual voy a verlo. No voy a INFORMARME sino a escuchar una opinion. Pasa lo mismo con esta peli que con LA PELOTA VASCA, es la "realidad" desde el punto de vista de una persona, con sus ideas, complejos,etc... el algunos casos coincide con MI realidad.
Bueno, pero que Murcia sea el ultimo reduzto nacional de España es una desgracia que nos ha tocado sufrir. Pero (en unos casos para bien y en otros para mal) creo que la "derechona" hispanica y la Americana están mucho mas separadas de lo que están ERC y PP (por poner un ejemplo). Quiero decir, son realidades politicas tan dispares que viven cada uno en su mundo.
Es cierto que USA no quiere USificAr, pero por muchos motivos lo tienen jodido.
Allí encontrarte a alguien del Partido Comunista es como encontrarte aqui a alguien del Partido Carlista (coño! eso existe?). La Seguridad Social, la Educación, la Sanidad publica y gratuita, el concepto pais vecino, .. son barbarismos en USA.
Aqui la integracion extranjera y la libertades religiosas nos suenan de lejos.
Son conceptos tan basicos en los que nos diferenciamos que equivaldría a que cada uno estuviera en un planeta diferente.
Trebol-A
#3/ 30 de August/2004 a 19:01:13
Otros comentarios de «Trebol-A»
donde dice: "USA no quiere USificAr"
lease : USA noS quiere USificAr
Trebol-A
#4/ 30 de August/2004 a 19:13:24
Otros comentarios de «Trebol-A»
Al hilo de lo que dices de Murcia, me he acordado de las declaraciones de Anasagasti hace unos dias en los que decía que: "Murcia era el ejemplo de españoles puros".
Algo que ya dijo hace muchos años el infumable de Sanchez Dragó, que Murcia era "el unico lugar de España en que vivian Españoles".
Y es cierto. No sé de que se asustan, ahí están los resultados electorales. Es el unico lugar de españa que carece de partido nacionalista. Incluso Andalucía tiene el suyo. Bueno, Extremadura tampoco tiene.
Ahi Catalanes-catalanes, y catalanes-españolista, vascos-vascos y vascos-españoles, pero en Murcia solo pañoles-pañoles (que la S no se pronuncia)
pollodegoma
#5/ 31 de August/2004 a 16:04:32
Otros comentarios de «pollodegoma»
Hola, Trébol!
Con lo del Pepe en Murcia me han venido a la cabeza las galas éstas de TVE de "Murcia, qué guapa eres" :-S Que ya indignan, aunque no seas de allí.
Sólo conozco de MMoore la de Bowling... y Estúpidos Hombres Blancos y es verdad que es un tipo muy educativo y te meas con sus cosas (las de los yanquis), pero muchos chanchullos políticos, de empresa, de Medio Ambiente... que cuenta "suenan" también un poco a los de acá. Veré la peli (en divx o en otra ciudad, porque en Cádiz ha durado un mes, IsiDisi sigue en cartel).
Saludos.
Trebol-A
#6/ 31 de August/2004 a 16:32:23
Otros comentarios de «Trebol-A»
Juas, ... es que esas "galas" son la guinda del pastel. Pastelosas como ellas solas. Con esas camisetas de "Agua para todos" pagadas por el Ayunt. de Murcia (o sea, por TODOS). Esas presentadoras que parecen recortables de Nancys. (buagg....un momento, que voy a vomitar)...
Que no parezca otra cosa, a mi el Michael moore me cae muy bien (y despues de verlo hoy en el meeting Republicano como acreditado por la prensa ( http://iblnews.com/noticias/08/114462.html ) mas todavía. Pero hay que reconocer que sus pelis son yanquis, de yanquis y para yanquis, son (afortunadamente) poco "exportables". A pesar de que los chanchullos suelen ser universalizables, como la economía en que se basan....
PD: Benditos los ojos Sr. Pollo, ¿perdido en combate?
Trebol-A
#7/ 31 de August/2004 a 16:39:23
Otros comentarios de «Trebol-A»
Estaba yo pensando... ¿se imagina alguien que Julio Menem se presentate con credenciales de prensa en un congreso del PP la que se liaría?
...si a un chaval del PSOE que se puso a gritarles "No a la Guerra" lo sacan a guantazos... y toda la prensa "neoliberal" justificando aquello... "claro, venía a provocar"
Lo que yo te diga, somos mundos paralelos...
Chihiro
#8/ 31 de August/2004 a 21:09:18
Otros comentarios de «Chihiro»
Ahora no sé si comentar sobre el post, sobre la película o sobre los comentarios. Ante semejante dilema hormonal, me limitaré a aclarar que una vez soñé que existía un partido que se llamaba Comunión Tradicionalista Carlista, pero no, no era un sueño, era un spot de propaganda electoral en el que aparecían jóvenes sanotes de mofletes sonrosados, bailando ordenadamente danzas folclóricas en medio de una acampada en la montaña tipo boy-scout. Qué miedo de gente.
Trebol-A
#9/ 01 de September/2004 a 02:14:43
Otros comentarios de «Trebol-A»
Chihiro, es caso de duda.... a por los neoliberales !! :D
Chihiro
#10/ 01 de September/2004 a 15:09:27
Otros comentarios de «Chihiro»
ufff, liberales, nunca he entendido ese "eufemismo"... las cosas por su , al pan, pan y al vino, Coca Cola XD
Chihiro
#11/ 01 de September/2004 a 15:10:08
Otros comentarios de «Chihiro»
ui, quería decir "por su NOMBRE", se me ha tragado el palabro
Mónica
#12/ 01 de September/2004 a 21:51:37
Otros comentarios de «Mónica»
Trebol-a,
¿podrías dar un trato privilegiado a este link? Me parece que resulta "familiar"
http://www.refuz.org.il/index.php
La noticia explicando qué es esto, en español, se encuentra aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/31/solidaridad/1093948449.html
Mónica
#13/ 01 de September/2004 a 21:56:34
Otros comentarios de «Mónica»
Los no muy duchos en el idioma de "La Pérfida Albión" ;-) pueden dirigirse directamente a la página de firmas:
http://www.refuz.org.il/signiturepage.php
Trebol-A
#14/ 01 de September/2004 a 22:36:48
Otros comentarios de «Trebol-A»
Tomo nota!!
Creo que ya puse hace tiempo un enlace parecido al caso de los pilotos de cazas israelitas que se declararon objetores y que terminarón en prisión.
escupi
#15/ 03 de September/2004 a 19:41:40
Otros comentarios de «escupi»
Yo a modo de simple comentario, la pelicula Farenheit 9/11 me parece bastante buena ,es verdad que a veces se hace larga pero bueno con esos ratillos de ironia es bastante fumable, por cierto coincido con trebol la ultima escena de bush y la de Moore reclutando soldados entre los congresistas y viendo las caras de estos (que parecen decir "que dices tu flipas") me parecen muy buenas. La guerra es solo un metodo para hacer negocio y los nacionalismos otro para tenernos aborregados, y ya por ultimo y asi suelto mi chapa creo que hay bastante gente que si necesita ir al cine para informarse y si no pasearse por cualquier barrio que ultimamente tamos muy pasotas. Ale lo dicho, saludossss cordialessss
Miguel
#16/ 04 de September/2004 a 10:20:16
Otros comentarios de «Miguel»
A mí, sin ningún tipo de dudas, lo que más me llama la atención de Michael Moore, lo que más me gusta, es que rompe una lanza a favor del compromiso político que no se somete al poderoso. Lo que no abunda. A él, como a otros, le resultaría muy fácil llevarse a partir un piñón con los Carlyle y compañía. Sobretodo ahora, que tiene un y una fortuna que administrar. Todo un ejemplo, vaya. Mil personas en su situación (tampoco hay tantos multimillonarios) en lo único que piensan es en salir en la tele y comer marisco.
Miguel
#17/ 04 de September/2004 a 10:23:21
Otros comentarios de «Miguel»
Huy, aquí hay algún bicho comiendo palabras... No es normal.
Decía yo: "ahora que tiene un NOMBRE y una fortuna que administrar."
Donde digo "comer marisco", se puede leer mejor "gastar dinero". Que hay a quien no le gusta el marisco. Y conozco a varios.
ylek
#18/ 04 de September/2004 a 17:34:08
Otros comentarios de «ylek»
yo despuès de todo esto no comento nada! ;-)
y què hacemos con la verdad una vez que la conocemos? què podemos hacer ademàs de indignarnos? porque serà muy noble eso de decir "ui, què barbaridad!" pero no sirve para cambiar las cosas...
perdòn, hoy estoy algo escèptica
un abrazo!
Miguel
#19/ 04 de September/2004 a 20:51:10
Otros comentarios de «Miguel»
Las cosas cambian. La verdad cambia las cosas. Y la mentira también las cambia.
Yo, por suerte para mí :-), soy de los que pienso que la verdad es siempre preferible a la mentira, y que, además, al cuerpo humano (individual y colectivo) lo que mejor le sienta es lo bueno, lo cual va de la mano de lo justo (en el más amplio sentido de las expresiones). Hay un sustantivo que cuando lo descubrí me absorvió, cual si de una secta o religión se tratara: la templanza.
Y... no sé, se me ha ido la pinza... ya me acordaré a cuento de qué iba esto.
Miguel
#20/ 04 de September/2004 a 21:07:14
Otros comentarios de «Miguel»
Ah sí.
Para mí no es prioritario distinguir la verdad de la mentira. Lo que me importa es la injusticia, considerada como una actitud ante la vida, sobre todo.
Muchos dicen que el sistema en el que vivimos es injusto. Yo creo que es peligroso decir que lo injusto es "el sistema", si no somos capaces de identificar con s y apellidos a quien genera esas injusticias.
Y vuelvo al comienzo. Michael Moore está encabezonado en señalar con el dedo a unos cuantos miserables. Brindo por él y le deseo larga vida.
Ps: La templanza hace referencia al autocontrol, a la moderación de los apetitos. Si controlo mis alegrías y mis virtudes, me será más fácil contener mis tristezas y mis defectos. Y esto lo decía yo, porque tampoco deseo indignarme con facilidad, ylek.
Miguel
#21/ 04 de September/2004 a 21:15:59
Otros comentarios de «Miguel»
Alberto, definitivamente, hay algún bicho que se come la palabra NOMBRE.
Voy a hacer una prueba con el del .
Trebol-A
#22/ 05 de September/2004 a 17:19:05
Otros comentarios de «Trebol-A»
jajajajaja, es cierto acabo de caer ....
hace tiempo cuando puse este formulario, en el espacio reservado para escribir el nick o apodo de la persona aparecía la frase "t u n o m b r e ". El personal escribía su nick pero no borra la frase previa, con lo que aparecían usuarios llamados "Miguel tu n ombre" y comentarios del tipo "Escrib.e aqui , blablablabla".
Puse una función que "limpiara" esos "nick erroneos".... y parece que funciona bien !! jejje
Voy a arreglarlo....
XX-Terror
#23/ 05 de September/2004 a 17:38:37
Otros comentarios de «XX-Terror»
Juas !!!
Chihiro
#24/ 05 de September/2004 a 18:38:55
Otros comentarios de «Chihiro»
Ah, ves? Ya sabía yo que pasaba algo raro con lo de "", que no iba tan borracha cuando escribí lo del kalimotxo XD
Chihiro
#25/ 05 de September/2004 a 18:39:58
Otros comentarios de «Chihiro»
Repito XD Ah, ves? Ya sabía yo que pasaba algo raro con lo de "NOMBRE" (es en minúsculas que no sale), que no iba tan borracha cuando escribí lo del kalimotxo XD
Trebol-A
#26/ 06 de September/2004 a 00:35:07
Otros comentarios de «Trebol-A»
bueno, fale, ya está arreglado... si ahora alguien se quiere llamar "tu nombre", puede hacerlo
Mónica
#27/ 06 de September/2004 a 09:38:59
Otros comentarios de «Mónica»
Feliz cumpleaños!
Miguel
#28/ 06 de September/2004 a 13:02:51
Otros comentarios de «Miguel»
Vaya, vaya, 37 veranitos ya... jeje.
Muchas felicidades.
Que cumplas muchos más, Alber.
Trebol-A
#29/ 06 de September/2004 a 13:05:35
Otros comentarios de «Trebol-A»
cias... haré lo que se pueda !! :D
Carmen "tu nombre" Usero
#30/ 06 de September/2004 a 14:24:40
Otros comentarios de «Carmen "tu nombre" Usero»
¡¡¡¡Muchas felicidades, guapísimo!!!!
¿Para cuándo unas cervecitas o vinitos? Por supuesto sin tener que elaborar ninguna comida, claro, que cada uno se tome su píldora antes... Jajaja
Trebol-A
#31/ 06 de September/2004 a 14:55:11
Otros comentarios de «Trebol-A»
Eso está hecho!!
Avisame cuando vayas al oculista y quedamos!! :D
23 de November, 2024 @ 10:27