Paralelismo para lelos
lunes, 18 de junio de 2012Es casi tan edificante ver al país repetir a los políticos que nos metieron en la crisis como ver a los políticos repetir las economías que arruinan al país.
Pero lo más gratificante de todo es leer por todas partes soflamas y vítores con los que encender el orgullo nacional demostrando nuestro verdadero patriotisco en ese instante crucial que son los 90 minutos del partido contra Alemania, dividido en dos tiempos de 45 minutos, y si tanta rebeldía contenida no nos alcanza para meter un gol, nos dan una prórroga.
Ahí, ahí es donde los alemanes se van a enterar de quienes somos nosotros. Nosotros, los gilipollas.
Somos así, de una rebeldía, digamos exótica, incomprendida.
Luego nos fascina buscar paralelismos entre lo que hacen los jugadores en terreno de juego y lo que nosotros deberiamos haber hecho en las urnas. Nos encanta pensar que alineación de nuestro equipo de futbol es un fiel reflejo nuestra situación económica europea, que la casa de gran hermano es una fantástica oportunidad de estudios sociológicos y el culebrón venezolano de las cuatro ni más ni menos que la viva imagen de nuestro poderoso idioma de Cervantes en el mundo.
Luego descubrimos que no, que ni el equipo es nuestro, que la selección española no es más que una sociedad privada dirigida por empresarios sin más patria que la pasta, elegida por nadie y en la que nuestra influencia no vá más allá de pagar la cuota mensual religiosamente… … mierd … este paralelismo no me lo esperaba.
Miguel
#1/ 18 de June/2012 a 18:09:23
Otros comentarios de «Miguel»
No he pillado lo de la cuota mensual religiosamente pagada a la selección española de fútbol. Soy un lelo.
Estoy de acuerdo con lo que afirmas, pero, como siempre, me veo en la obligación de apostillar algo a tu análisis.
Es cierto que existen rebeldes a los que no les gusta el fútbol. Y es cierto que existen rebeldes a los que sí. No creo que se trate de establecer un manual que dirima quién es el más rebelde de todos. Sí me parece oportuno señalar otra contradicción que no acierto bien a definir: la de las personas, rebeldes con causa o sin ella, que les gusta el fútbol "de sofá", pero que no han practicado nunca el otro, ni ganas. Me resultan curiosos (los más) y curiosas (las menos); lógico.
Muchos de ellos son auténticos profesionales de la materia, sesudos opinadores, algunos de los cuales se ganan la vida como periodistas profesionales, y otros son el hincha redivivo por excelencia, con bombo o sin él. No los busques para la pachanga de los miércoles, o para el partidillo de los viernes de la tarde, que eso no es lo suyo.
A mi me encanta el fútbol. Por muchas razones. Ya he relatado por aquí algunas de sus virtudes como deporte y el bien que hace a los niños y niñas como herramienta para la adquisición de normas. Pero no cambio un partido en el que juegue yo por ningún otro... (bueno, hay excepciones).
Trebol-a
#2/ 18 de June/2012 a 18:28:22
Otros comentarios de «Trebol-a»
Me ha producido una pena infinita (que diría Manu Chao) ver los resultados griegos en el telediario y a continuación ese fervor patriotico y esos puños en alto dirigidos hacia el enemigo aleman que ... ... que nos quiere colar un gol.
Lamentable, tristísimo.
Lo he "geolocalizado" en nosotros mismo por cortesía y porque creo sinceramente que el futbol nos tiene, como a Grecia, agilipollados.
Pd: como tambien te digo que firmaba ya mismo para que IU tuviera la presencia que hoy tiene Syriza. Todo sea dicho.
Miguel
#3/ 18 de June/2012 a 23:29:34
Otros comentarios de «Miguel»
Creo que eres demasiado optismita. Sin fútbol sería igual, o peor.
Mónica
#4/ 19 de June/2012 a 14:11:15
Otros comentarios de «Mónica»
Yo desde que me enteré que los clubes de fútbol profesional no pagan a Hacienda, abomino del fútbol (del profesional de la primera división española. El resto me deja más bien indiferente. Salvo que juegues tú Miguel!!! :D) Guerra al fútbol, menos circo!!
Miguel
#5/ 19 de June/2012 a 18:21:21
Otros comentarios de «Miguel»
Jejejeje
Vamos a ver. No quiero yo convertirme en el abanderado del fútbol por estos lares, aunque fácil lo tengo. Pero creo que deberíamos poner algunas cosas en su sitio.
1) ¿Somos capaces de encontrar algo positivo al fútbol de primera división (nacional y europeo)? ¿Qué?
2) ¿Opinaríamos lo mismo en 1) si todos los futbolistas y personas que viven de ese fútbol cobraran lo que cobra un profesor de primaria (1.800 euros mensuales euro arriba euro abajo) y no las millonadas de cobran?
Yo creo que el problema del fútbol es que su usa para lavar dinero. Acabemos con esto, y el fútbol seguirá siendo válido. Por otro lado, el visionado de un partido de fútbol es como el visionado de una película. La diferencia es que en la película casi siempre conoces cual va a ser el final.
Monica
#6/ 19 de June/2012 a 20:44:35
Otros comentarios de «Monica»
Nada, nada, las cosas hay que juzgarlas en su contexto. Hoy en dia, el furbol espanol y europeo no es un deporte, ni un espectaculo, ni un negocio como otro - creo que por ahi iba el apunte de Alberto. Esta excesivamente presente en los medios (tanto los partidos como las vidas de sus mayormente insulsos jugadores), es cochinamente complice de fraude fiscal, y es recurentemente empleado para ocupar a la gente con porquerias.
Cuando se convierta en otra cosa, la juzgare como tal. Mientras tanto, los penalties me dan grima, los offsides me desagradan, y la alineacion me produce alergia. Horror de furbol. BUUUUUU!
(Los partidos que te juegas con tus colegas no cuentan, eh? Ahi voy yo y me desgañito si hace falta)
Brookei
#7/ 19 de June/2012 a 20:49:50
Otros comentarios de «Brookei»
En mi opinio? lo importante no es que te guste o no, para gustos los plastidecor, pero sin duda alguna Trebol-a tiene razón y podríamos afirmar que el fútbol es el circo romano de nuestra era, con un "patriotismo" desmesurado que no demostramos ante nuestros científicos que están a la cabeza de tantas investigaciones y que al españolito de a pie se la trae floja por no poner muchos más ejemplos; podemos citar lo de hacienda, el dinero que deben los clubs, como los jugadores no declaran... eso sí, todos ellos son símbolos de admiración (para niños y mayores), vamos hipocresía en estado puro. Asi nos va.
rumm
#8/ 25 de June/2012 a 10:36:25
Otros comentarios de «rumm»
Ehm, yo iba a hablar de mi fútbol, pero aprovechare para colocar una cosa que me he encontrado el otro dia haciendo la compra.
http://www.aldi-sued.de/de/html/offers/58_33781.htm
En Alemania ya venden las camaras para fototrampeo hasta en el Aldi... Se nota que hay mucha afición por aqui.
Trebol-a
#9/ 25 de June/2012 a 10:55:12
Otros comentarios de «Trebol-a»
jajaja, que bueno,
por cada kg de malacatones su cámara de fototrampeo!! por dios, que nos invadan de una puñetera vez!!
18 de January, 2025 @ 03:57