Me cago en Pérez Reverte
miércoles, 25 de junio de 2014Siempre he considerado a Arturo Pérez-Reverte un macarra envalentonado por el éxito de su mediocre literatura. (…) no está de más recordar su deleznable artículo “La guerra que todos perdimos” (19-04-11), donde mete en el mismo saco al “mono azul de miliciano, la boina de requeté o la camisa azul de Falange”. Todos eran “hijos de puta que ni siquiera sabían hablar en castellano y vinieron aquí a mojar en la sangre y en la muerte que solo era de nuestra incumbencia, sin que a ellos les hubiera dado nadie maldita vela en nuestro entierro”. Al releer esta miserable frase, he recordado el homenaje de Luis Cernuda a los brigadistas en su hermoso poema “1936”
José Eduardo Almudéver, brigadista, Me cago en Pérez Reverte.
Sr XX-Terror
#1/ 25 de June/2014 a 15:52:24
Otros comentarios de «Sr XX-Terror»
Muy bueno.
Hace un mes leí, de este mismo escritor, el artículo que le dedica a la carrera de Felipe González. Es demoledor: http://rafaelnarbona.es/?p=6020
Trebol-a
#2/ 25 de June/2014 a 17:44:37
Otros comentarios de «Trebol-a»
jeje, sí, el primer párrafo dedicado a F.González es para enmarcarlo:
(..)empleó una fórmula magistral: unas gotas de socialdemocracia, grandes dosis de pasión neoliberal, la persuasiva retórica de un comerciante acostumbrado a vencer las formas más insólitas de resistencia y el ingenio de un tahúr que esconde un Colt debajo de la mesa, mientras despluma a sus rivales con una bajara de naipes marcados.
22 de January, 2025 @ 06:51