La historia más absurda ...
lunes, 31 de enero de 2011Excelente «La historia más absurda jamás contada«, resumen de Diego Lafuente en el blog «Desde Alpha Centauro«
Hay 2 tipos de musulmanes en este mundo: los suníes, que representan al 90% del Islam y los chiíes que son el otro 10%. La principal diferencia entre ambos radica en un sobrino de Mahoma llamado Alí. Los chiíes creían que Alí era el sucesor legítimo de Mahoma, y los suníes no. ¿Ah, no? Pues me escindo. Y ya no te adjunto en Facebook. Desde el año 632 en el que sucedió esto hasta la fecha, no sólo no se han puesto de acuerdo, sino que se han ido distanciando cada vez más hasta el punto de haber provocado guerras por un “quítame de aquí a este sobrino”. Muy parecido a la rivalidad entre el Frente Judáico Popular y el Frente Popular de Judea de La Vida de Brian, pero en macabro.
Leeanselo, aunque es un poco largo es ameno, cargado de humor y bien documentado. Ayuda a entender un poco más es berenjenal situado en oriente medio.
diminutoblog
#1/ 01 de February/2011 a 09:48:08
Otros comentarios de «diminutoblog»
Gracias por la recomendación. Lo dejo en cola para leer.
Esto de los "íes" y los "itas" se parece mucho, muchísimo, a otros "itas" y "anos" de la iglesia romana, también con distintas tendencias y, finalmente, credos. Los que salieron más peleones fueron los "arios".
Trebol-A
#2/ 01 de February/2011 a 12:06:16
Otros comentarios de «Trebol-A»
Ahí está la gracia, es que salen todos esos también en la narración.
El levantamiento de los muertos que anunciará la llegada del mesias es de concurso.
diminutoblog
#3/ 03 de February/2011 a 13:00:26
Otros comentarios de «diminutoblog»
"...fueron los judíos los que condenaron a Jesucristo a la cruz e hicieron rico a Mel Gibson."
Buenísimo, sí, y no por la cita que adjunto, sino por lo bien resumidita que está una historia que (lástima) dificilmente tendrá fin.
Un destacado ingeniero aeoronático muy próximo (familiar) siempre ha educado a sus hijas/os en el catolicismo más ultra. Uno de sus hermanos, físico nuclear, tanto de lo mismo... Ambos consintieron a sus hijas ingresar en una orden ultra, medieval. Una de ellas salió; la otra permanece. En una ocasión, mi familiar se lamentaba comentando "Qué es lo que he hecho mal para que mi hija haya entrado ahí".
Tú sabrás.
Trebol-A
#4/ 03 de February/2011 a 13:29:58
Otros comentarios de «Trebol-A»
Si, es que la capacidad de enajenación mental que se alcanza con la fé religiosa es de fábula, en el sentido de acabar viendote rodeado de monstruos y fuerzas poderosisimas que solamente tú eres capaz de vez.
A mi me gustó especialmente la parte de la refundación del estado de Israel por hordas de muertos vivientes y las medidas de los árabes que, para evitar la refundación, han tapiado la puerta por la que deben entrar los muertos... con dos cojones!! Cerramos la puerta y así no pueden refundar la ciudad!!
Es como si evitasemos la invasión de Irak dandole la vuelta a las señales de tráfico de la carretera! jeje
18 de December, 2024 @ 10:06