ILP para la protección del litoral murciano
lunes, 18 de diciembre de 2006El miércoles 13 pasado todos los diputados y diputadas del PP, que sostienen al gobierno de Valcárcel en la Asamblea Regional de Murcia, votaron en contra de la Iniciativa Legislativa Popular que defendio IU y el PSOE (excepto los alcaldes de Lorca y La Unión vinculados a proyectos inmobiliarios bastante turbios) que pretendía garantizar la protección del litoral murciano. Con este gesto el Partido Popular mete un órdago, avisando por donde van a ir sus intereses en los próximos años; porque dime tú a mí qué le costaba haber votado que sí a la iniciativa y luego seguir haciendo lo que le viniese en gana…
El litoral murciano está hoy más en peligro que nunca porque ante la creciente sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas por la conservación del litoral, los intereses urbanísticos en Murcia es seguro que se van a dejar de zarandajas y van a pasar a la acción «sin complejos». Esperanza Aguirre ya lo decía en marzo de este año: «Somos muchos [refiriéndose a los del pp](…) y hemos venido aquí a construir». ¿Ambiguedad o desvergüenza?. La verdad es que sí, que son muchos. Fijaos si no en algunos de los problemas a los que se está enfrentando el propio Zaplana: sobrinos cobrando del IVEX (Instituto Valenciano de Exportaciones) gracias a entrevistas personales grandiosas, viviendo en Miami o en La Florida; otros familiares de Zaplana cobrando de Imelsa, sin trabajar en ella; Costas intentando arreglar la isla de Benidorm que gestiona la familia Zaplana; más de 22 millones en plusvalías por solares de la familia Zaplana; el suegro de zaplana contra los partidarios de su nuero por el pastel que supone gobernar Benidorm; y encima cogen al exchófer de Zaplana y le meten 7 meses por darle de hostias a un chaval que le dio al pasar con el codo… y no sabía ni le importaba a quién le había dado con el codo (ambas cosas insufribles para el chófer).
Por si fuera poco lo del litoral levantino, ahora empiezan a salir los pufos en las Baleares. Primero el alcalde de Andratx, hoy he oído que un consejero del PP avisó por teléfono a Jacinto Llamas, Alcalde de PP del ayuntamiento de Torrelaguna, condenado por prevaricación, de que iba a entrar la policía judicial al ayuntamiento. Estoy deseando leer la explicaciones de Rajoy por ese telefonazo. Seguro que dice que era para avisar de que les fueran preparando los canapés. Si es que esto pasa por poner a la zorra a cuidar el gallinero.
MGE
#1/ 19 de December/2006 a 20:58:42
Otros comentarios de «MGE»
En 1.979,el PSOE y el PCE,firmaron un pacto de apoyo mutuo,para elegir como alcalde,al cabeza de la lista mas votada,de una u otra candidatura.En cualquiera de los casos el PCE,gestionaria el urbanismo.Asi ,durante un año,el Partido realizo, una ingente labor de ordenación y clarificacion de todo el embrollo urbanistico existente,Habia toda clase de infracciones,muchas de las cuales exigian el derribo,en cumplimiento de la ley del suelo existente(ley del periodo franquista).Aquello evidentemente sembro la alarma en el sector interesado,y el PSOE,rompio los pactos con el PCE,y se ali'o con la UCD,y la corrupcion urbanistica( ya existente por supuesto) cobro nuevos brios,hasta la exageracion actual.¿ Oomo se hace el punto y aparte?.Bueno,pues sigo.El "Chico de la Computadora",como en algunos sectores,llamabamos al Felipito,contribuyo,via Guasinton,a imposibilitar el resurgimiento de la decencia y la justicia en este Pais.Mucho jabon le va a hacer falta a Zapatero y demas,para limpiarel cotarro..(. pero bueno,la cosa parece que va.)
rumm
#2/ 02 de January/2007 a 21:47:06
Otros comentarios de «rumm»
La corrupción, urbanística o de otro tipo, no es cosa de determinado/s partido/s políticos.
Que recientemente la cosa esté más salida de madre, mediatica y judicialmente, leyes del suelo y cambios de moneda mediante, no quita que el sistema partitocrático sea un campo abonado para la financiación oscura (por aquello del dinero negrito) de las cofradías de profesionales de la res pública.
Haciendo cuentas a grosso modo, es imposible que los partidos puedan financiarse con las cuotas de afiliados (no nos engañemos, en España pagan las cuotas cuatro gatos) y las subvenciones estatales.
Sólamente el coste de los mítines y el marketin electoral de cualquier partido sobrepasa amplisimamente lo recaudado por cuotas y subvenciones estatales.
El buzoneo de papeletas electorales sólamente, ya sobrepasa ampliamente varios millones de euros de coste. Sumemos los costes de alquiler (o compra) de sedes, las reuniones de militantes en las noches electorales en lujosos hoteles de toda España, los congresos plagados de fanfarria, efectos especiales, azafatos y azafatas, canapés, vinitos, bocadillos, flete de autobuses, impresión de carteles, folletos, pancartas, programas electorales, espacios publicitarios, etcétera, etcétera....
No estaría mal que alguien hiciera un estudio serio sobre el tema.
Las condonaciones de deuda por parte de los bancos a los partidos, los macroproyectos de centros comerciales, recalificaciones urbanísticas con macroplusvalías, las comisiones por adjudicación de obras y servicios públicos (el famoso 3%), no son casualidad precisamente.
Los partidos (y también sus integrantes a título particular) se financian de esta manera. No salen las cuentas de otra manera.
El que lo quiera ver que lo vea, y el que no que siga en su mundo de fantasía y justicia de color de rosa.
Miguel
#3/ 04 de January/2007 a 00:52:57
Otros comentarios de «Miguel»
Por eso digo yo que esto se parece más a una oligarquía que a una democracia.
Ani
#4/ 19 de April/2011 a 20:28:04
Otros comentarios de «Ani»
V=ZP2
Despeja la ecuación y echarás al PP de tu región
18 de January, 2025 @ 03:54