Falta un mes
lunes, 4 de septiembre de 2006A principios de octubre está previsto que nazca nuestro segundo hijo, de Mercedes y mío, (primer hijo varón o de género masculino, como uds prefieran) y aún no tenemos decidido qué nombre ponerle.
Hace tiempo dejamos claro que se llamaría Miguel, como yo, porque a ambos nos gustaba el nombre.
Más tarde lo descartamos por el follón que sería andar a vueltas con el mismo nombre, con la cantidad de nombre bonitos que hay.
Después retomamos el llamarlo Miguel. Al fin y al cabo forma parte de una saga de Migueles Garcías (mi tatarabuelo cordobés se llamaba Miguel García; su hijo se llamó Jose García; su hijo -mi abuelo paterno- Miguel García; mi padre Miguel García y yo lo mismo).
Por ahora, no os engaño, gana la saga. Pero con muchas dudas. En las últimas semanas hay tres nombres que me gustan mucho: Etienne, Aníbal y Jasón.
No sé al final quién ganará la batalla. Imagino que será la madre, como suele suceder.
Luis
#1/ 04 de September/2006 a 18:34:07
Otros comentarios de «Luis»
Que sea enhorabuena! Yo también provengo de una larga saga de Luises y efectivamente sé lo que es aquello de preguntar cada vez que alguien llama por teléfono “¿padre o hijo?” pero no es un contratiempo demasiado engorroso, peor es cuando empiezan a llamar chicas a casa jeje
toxcatl
#2/ 05 de September/2006 a 00:13:08
Otros comentarios de «toxcatl»
Que sea enhorabuena!!!
Si he de serte sincera, a mi , eso de que el hijo varon se llame igual que el padre... no me hace. Mi hermano y mi padre se llaman igual y no veas que follon teniamos en casa de mis padres siempre que preguntaban por T de Toxcatl (nombre ficticio para mantener a los involucrados en el anonimato...).-
ELENA
#3/ 05 de September/2006 a 17:26:01
Otros comentarios de «ELENA»
y digo yo...no habrá nombres más sencillos de pronunciar, que se yo, Pepe, Paco, Juanito...
Miguel
#4/ 05 de September/2006 a 21:52:08
Otros comentarios de «Miguel»
Elena, elegir un nombre es simplemente una cuestión de gusto personal, y es, por tanto, relativo.
A un árabe le resulta imposible pronunciar el fonema /p/, porque no existe la letra que lo represente en su alifato. Para ellos el fonema /p/ y /b/ son el mismo. Así que fíjate tú lo fácil que les resultará decir eso que para ti es tan sencillo ("Pepe, Paco"). También sabrás que ni los ingleses ni los franceses tienen el sonido /j/, así que jamás podrán decir "Juanito", sin que los españoles de pura cepa sonriamos condescendientes.
Pero seguro que habrá árabes que sepan decir Pepe y Paco perfectamente, e ingleses y franceses que digan Juanito sin esfuerzo. Y si no, pues no pasa nada... ¿me explico?.
Mifune
#5/ 06 de September/2006 a 02:13:00
Otros comentarios de «Mifune»
¡Felicidades y que sea cómoda la recta final del embarazo! Lo malo de que se llame "Miguel" es que tú dejarás de serlo en casa. Serás "Papá" o "padre" o lo que digáis por allí, que no lo sé, y él monopolizará el nombre para siempre. Y después le pasará a él y tú pasarás a ser "abuelo" o como digáis allá.
Es lo que ha pasado generación tras generación en mi familia :-D (compartimos también el nombre desde hace mucho)
Miguel
#6/ 07 de September/2006 a 00:29:03
Otros comentarios de «Miguel»
Sobre gustos: Mi madre ha dicho que me va a repudiar por los nombres que voy eligiendo; Mónica que no le gustan; y mi padre ha dicho: "Entonces, ¿qué nombre le vais a poner al Miguelico?"
:-)
A Mercedes ahora le gusta Fabián.
18 de November, 2024 @ 02:50