Esa suciedad que mancha el alquitrán
viernes, 24 de septiembre de 2010Hay revuelo en Granada a cuenta del interes del ayuntamiento por «limpiar» (está por ver la definición de suciedad del consistorio) la llamada calle del Amor, un callejón en el que un chaval en pleno arrebato de pasión garabateó la palabra AMOR en 100 idiomas distintos para celebrar los 365 dias desde que se entendía con su amada.
Es sorprendente la agilidad que tienen los servicios públicos por limpiar según que cosas. Casi tan sorprendente como moldeable resulta el término «limpiar la calle» (no puedo evitar acordarme de aquel artista grafitero brasileño al que detuvieron por hacer grafitis en la calle limpiando las paredes con un trapo) : ¿realmente se puede manchar el suelo de una vía pública con una brocha y un bote de pintura?.
En el caso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada tengo pocas esperanzas, pero el chaval apunta buenas maneras, asi es que por si me leyese, dejenme darte un par de trucos:
- Cuando vayan las brigadas de limpieza echate las manos a la cabeza, habla del arte contemporaneo a gritos, acusalos de ignorantes y expresate de forma extraña y arcáica. Antes dejate crecer la barba, ponte una boina y ropa antigua. También ayuda bastante tener en tu curriculum algún bosque de pinos pintado de colores. Si te lo montas bien a la que te descuidas es el ayuntamiento el que te acaba pagando para que siguas tu historia de amor en otras calles y dandote subvenciones.
- Si la barba te pica puedes optar por otra opción especial imberbes. Te coges una furgoneta vieja (contra más ruidosa mejor) y en lugar de pintarlo en el suelo lo imprimes en folletos.
Si de acuerdo, no es tan perdurable pero a cambio puedes repartir miles y miles de estos papelitos por todas las calles, los portales, los jardines, los parques, las carreteras… ponle debajo de tu declaración alguna oferta de lomos de merluza ultracongelados ó un sinfonier de oferta (no, yo tampoco sé lo que eso) para disimular. Oye!! no te lo vas a creer!! a tu lado estaran deteniendo a un padre porque su hijo tiró al suelo la bola de tutti-fruti, pero a tí te paran el tráfico para que pases… y si alguno se pone chota, le hablas de la crisis, del progreso económico, las PYMES!! mano de santo!!
Suerte machote, espero poder algún dia hacerle yo una foto a tu obra.
Frikosal
#1/ 24 de September/2010 a 09:24:45
Otros comentarios de «Frikosal»
Buena entrada.
Es muy bueno el video del brasileño !!
null
#2/ 24 de September/2010 a 12:37:08
Otros comentarios de «null»
menuda panda de HDP la mayoría de los hay untamientos, recuerdo cuando en el barrio las pintadas de los cerdos, esbasticas, cruces celtas y demás se quedaban en las paredes hasta que nosotros las borrábamos y las pintadas que criticaban el hay-untamiento no duraban ni 24h en las paredes.
Así nos va..
Trebol-A
#3/ 24 de September/2010 a 12:52:11
Otros comentarios de «Trebol-A»
Pues sí, así nos vá.
Cuando el ayuntamiento está dispuesto a llevarse por delante un detalle anecdótico, a todos luces simpático, y (al parecer) querido por la gente (que le hace fotos y le pone nombre) es que hay alguna parte de la frase "representantes del pueblo" que no entienden.
Frikosal, ese brasileño desde ese mismo instante entró a engrosar mi lista particular de heroes. Es magistral como pone en evidencia el caciquismo y la prepotencia que gastan algunos.
Copépodo
#4/ 24 de September/2010 a 13:10:24
Otros comentarios de «Copépodo»
Eso digo yo, anda que no habrá roña que limpiar en Granada, pero claro, como esto ha tenido repercusión no lo dejan ni dos días. Parece hecho a mala uva, ni siquiera han esperado a que pase un poco de tiempo y que la gente se olvide. ¿Qué quieren dejar claro? ¡Cualquier muestra pública de poseer alma será castigada! Menudo ayuntamiento esaborío, que diría mi madre.
Y sí, tremendo que te puedan detener por limiar selectivamente una pared.
17 de November, 2024 @ 16:22