El poder de las pesadillas
sábado, 18 de noviembre de 2006
Acabo de terminar de subir a GoogleVideo la primera parte de las tres que consta este fantastico documental de la BBC subtitulado al castellano.
El documental original, The power of nightmares, y que tambien está disponible en GoogleVideo es un producción de la BBC del año pasado acerca la política del miedo que actualmente gobierna buena parte del mundo, al tiempo que compara la ascensión del islamismo radical y el partido republicano de los EEUU
Esta noche subiré la segunda parte y en breve la tercera, iré avisando conforme estén disponibles.
Ver documental a pantalla completa
Descargar «El poder de las pesadillas (parte 1 de 3)» a tu ordenador
Mifune
#1/ 19 de November/2006 a 03:29:50
Otros comentarios de «Mifune»
Excelente la primera parte que acabo de ver entera.
Miguel
#2/ 19 de November/2006 a 11:23:45
Otros comentarios de «Miguel»
Hay algunos aspectos del vídeo que me han gustado. Pero centrándome en los que no: hay varias cuestiones que me han parecido de risa, si no fuera porque dan, como mínimo, asco, mucho asco, miedo y vergüenza: presenta a la CIA como salvadora de la legalidad vigente, como un contrapoder salvífico entre la democracia y los "neocons", como una organización casi científica en sus planteamientos, y ni siquiera menciona las maniobras desestabilizadoras (asesinatos, propaganda...) que viene realizando por medio mundo, en general, y en Latinoamérica muy en particular. Presenta, además, a Reagan como un alma cándida que se opone a los neoconservadores hasta un punto en que ya no puede más y cede (nada dice de su política exterior en latinoamérica: El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Chile, Argentina,Perú, Bolivia, Venezuela, ni de que fue el primer promotor de los programas de globalización impulsados luego por el Banco Mundial y el FMI). Y a Henry Kissinger como un adalid de la paz (ni una mención que yo recuerde a la operación Cóndor). ¡¡Anda ya!!.
Ni una mención a las denuncias que en los propios USA se hacían de su política exterior respecto a Rusia y Latinoamérica (¿y Vietnam?). Parece claro -me lo parece a mi- que los autores del video presentan las decisiones que tomaron esos "elementos" para su beneficio personal o al menos -siendo generoso hasta la idiocia- fruto de su limitada inteligencia, como si de la única alternativa real se tratara, en función de unos datos que ellos tenían y que eran confusos, dudosos, y difícilmente interpretables. Y no es así. Los intereses económicos de los Cheney, Rumsfeld, ahora Bush, y demás canalla que los apoya son clarísimos. Sus planteamientos ideológicos son solo una coartada, sus maniobras ilegales, la impunidad con la que actuaron hasta el día de hoy, no han sufrido ni un ligero "repaso" en el vídeo. A ver si en los próximos vídeos mejora la cosa, pero lo dudo mucho, la verdad.
Mifune
#3/ 19 de November/2006 a 15:39:03
Otros comentarios de «Mifune»
Hombre, yo tengo puesto en mi mente el filtro "©BBC" cuando lo veo ;), precisamente por eso lo veo lanzado porque si miramos su contexto, el uso de las imágenes en las que sale Blair (p.e.) no es precisamente diplomático.
Ya me gustaría que en Spain se hicieran documentales así en el ente público, que hablaran en estos términos del Rey y sus corruptelas, de los presidentes del gobierno metidos en asuntos de terrorismo de estado (con atentados o dentro de las comisarías), en injerencias genocidas en el extranjero (Guinea, Sahara, Bolivia, etc) o del papel de la Guardia Civil en la difusión de la droga dura por el norte en los años 70 y 80. Eso así, por no discurrir mucho.
Entiendo lo que dices, Miguel, y tienes razón (lo de la CIA de hecho es un poco "ingenuo" por parte de los documentalistas), pero me gusta el tono, me gusta el momento - 2004 - y me gusta que en Europa haya posibilidad de ver en la tele (sobre todo en un país como Inglaterra) un esbozo de lo que pasa con la sempiterna demonización del "otro". Y que de vez en cuando se recuerde que los hijos de puta que desde ambos lados arrasan y manipulan son en realidad los mismos pijos de "familias bien" de Texas, Arabia Saudí, Egipto, Nueva Inglaterra y... La Moraleja.
En España costaría mucho incluso que la televisión pública tratara en un documental el tema de la religión y su intervencionismo político al servicio de la derecha de siempre, tal y como se trata en este documental. A pesar de tener ejemplos gráficos y testimoniales claros y recientes. La cosa llegaría al Congreso de los Diputados.
Pero todo se andará :)
Miguel
#4/ 19 de November/2006 a 20:48:12
Otros comentarios de «Miguel»
Estamos de acuerdo.
Fresqui.com
#5/ 24 de November/2006 a 19:20:26
Otros comentarios de «Fresqui.com»
Documental: El poder de las pesadillas...
El documental original, The power of nightmares, y que tambien está disponible en GoogleVideo es un producción de la BBC del año pasado acerca la política del miedo que actualmente gobierna buena parte del mundo, al tiempo que compara la ascensión de...
eurogaroto
#6/ 25 de November/2006 a 12:31:15
Otros comentarios de «eurogaroto»
Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que te has tomado. Si bien estoy de acuerdo con las críticas de Miguel, creo que el documental no tiene desperdicio a pesar de sus omisiones y que es muy importante que lo vean las muchas personas que ahora temen tomar un avión debido al "terrorismo" ignorando la distorsión y manipulación que los gobiernos hacen de ese temor.
Yo he visto el documental hace uno mes aproximadamente y lo había publicado en Menéame con la esperanza de que alguien lo subtitulase ya ahora acabo de ver en Menéame que ya está subtitulado.
Enhorabuena Trebol-A!
perico
#7/ 25 de November/2006 a 18:32:06
Otros comentarios de «perico»
muchas gracias por tu trabajo , acabo de ver la primera parte y es realmente muy bueno.
NaSeR
#8/ 28 de November/2006 a 19:48:11
Otros comentarios de «NaSeR»
Si te pones a pensarlo incluso este video te manipula para llevarte a pensar lo que sus autores quieren, para probarlo antes de ver nada dejé que se cargase el vídeo y lo empezé a ver por el final... Daba verguenza ajena escuchar eso, parecía un vídeo de unos anarkas inconformistas con ideas catastrofistas del fin del mundo y de que bush es el anticristo xDDD POR DIOS SANTO QUE GILIPOYECES!!!!, sin embargo luego lo ves desde el principio y te parece bien, asi que me paso por el forro de los cojones lo que me digan unos u otros, para mí la única verdad es que los terroristas DEBEN MORIR, pensadlo bien, ¿no sería injusto que no pagásemos con la misma moneda o incluso con un poco más lo que ellos han hecho por nosotros? Yo al menos me considero una persona justa que siempre ha pagado sus deudas y jamás le devolvería a algún amigo menos de lo que me hubiese prestado...
Por supuesto que cargárselos junto a todos los que apoyan tan semejante prueba de su irracionalidad y pertenencia al mundo de las bestias más que al de las personas no pasa por hundir al país en una guerra, pero de manifestarse contra una guerra a querer que mueran los que nos están intentando DEFENDER hay un abismo que nadie con dos dedos de frente se habría atrevido a pasar, es como querer matar a tu padre porque te quiere defender de un pederasta, así de claro.
Y sí, he dicho "DEFENDER" y sí, todos pensarán que soy americano y que apoyo lo de que eeuu sea "el policía del mundo" y la verdad es que me gusta bastante el inglés, pero todo lo demás es erróneo.
Me gustaría preguntar a los que hoy en día, que tan libremente y con aire tan despistado se quejan de que eeuu se meta en todos los asuntos, quién, hace 60 años, hizo de policía e impidió que los nazis se apoderaran de europa, quién hace 60 años hubiese tenido del valor de, desde su casa en ruinas y con media familia muerta, decirle a los soldados estadounidenses que se fueran "a tomar por culo" y que "no sois los policías del mundo".
Pues eso, que es NORMAL que antes eeuu estuviese aliada con los talibanes y que ahora esté combatiendo contra ellos, de la MISMA forma que hace sólo 60 años, todos (españa estaba en un plano intermedio por lo que no sufrió muchos daños) estábamos contra alemania y ahora, sólo 60 míseros años después, formemos parte de la misma comunidad y viajemos a ese país sin sentir resentimiento alguno. Increíble?? Para mí no, porque no me dejo influenciar por los medios, os recomiendo a todos que apaguéis el televisor, que al fin y al cabo un telediario ahora sólo consiste en: "X mata a Y", "W y Z se matan mutuamente" "P es herido de gravedad", "marido mata a mujer" y "el madrid gana a X". Como aprendí en una clase de filosofía, "el saber más nos hace más libres, pero tratándose de los medios de comunicación se consigue el efecto contrario"
Como resumen no apoyo ni a unos ni a otros, es una gilipoyez eso de tener que estar deacuerdo al 100% y subscribir todas sus palabras completamente, más concretamente se le llama "partidismo": "todo lo que dice el psoe va a misa", "rajoy para mi es la voz de dios y diga lo que diga le apoyo", pues eso, tened criterio propio.
Antonio Flores
#9/ 30 de November/2006 a 07:01:46
Otros comentarios de «Antonio Flores»
Muy buen material, ojalá y puedas subir los otros dos, te felicito por tu pagina esta muy bien. Gracias
Miguel
#10/ 30 de November/2006 a 18:09:16
Otros comentarios de «Miguel»
Dice Naser que hay que tener criterio propio, y eso es bueno. Pero antes que eso hay que ser buena persona.
Dice que hay que tener criterio propio y no dejarse llevar por lo que piensen los demás, y que se pasa por el forro de los cojones lo que digan unos u otros. Parece que este Naser nació ya enseñado... o que tiene un forro de los cojones de acero inoxidable.
Ante este especimen humano nunca sabe uno bien por donde salir. Dice que los terroristas deben morir, y es cierto, porque de no morir nunca, por ser terroristas, muchos nos haríamos seguidores suyos.
Ahora bien, si lo que quiere decir este Naser es que él mismo los mataría, debería antes ilustrarnos de cómo lo haría: está claro que a bombazo limpio no le parece los mejor, para no hundir al país en una guerra. Muchas preguntas me vienen a la cabeza, que seguro Naser puede responder: ¿mejor a cuchillo o de un tiro en la sien? ¿Y quién lo haría, un profesional al que luego habría que llevar al psiquiátra a riesgo de acabar mal, o un amateur, a riesgo de que realizara auténticas escabechinas con el cuchillo? ¿Naser mismo es un profesional o es un amateur? ¿Qué harías con los terroristas que no confiesen serlo? ¿Qué harías con los que te hubieras cargado sin ser terroristas (algún fallico tendrías)? Pero por encima de todo, ¿así acabarías tú con el terrorismo? Déjate las pelis machote...
dr. dezsibelius
#11/ 01 de December/2006 a 01:11:43
Otros comentarios de «dr. dezsibelius»
a mí no me ha gustado la forma en la que simplifican la realidad a una guerra entre bien-mal en la cabeza de integristas bien neocon o islamistas, no se habla en ningún momento de la Bolsa, la verdadera identidad nacional de EEUU y la causante principal de todas las movidas de los últimos años. Salvando, como bien decía Mifune el filtro BBC está interesante el documental, ya que da unas cuantas claves.
Por otro lado, para documentales MADE IN SPAIN, tenemos VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION, en LA2. se emite un domingo cada mes (serán 7 capítulos) pero no acierto a decir cuál es (se han emitido dos capítulos hasta ahora que ya se encuentran disponibles en su servidor eMule favorito xD). Meten caña bien.
La cueva del Ermitaño » El poder de las pesadillas
#12/ 02 de December/2006 a 20:48:39
Otros comentarios de «La cueva del Ermitaño » El poder de las pesadillas»
[...] Este es el tÃtulo de una serie de documentales de la BBC que fue emitida en el año 2005. Ahora, gracias a la gente de Cuaderno de Campo tenemos los tres documentales subtitulados en castellano. [...]
ajo...
#13/ 19 de April/2007 a 21:52:05
Otros comentarios de «ajo...»
malísimo de verdad--
ajo...
#14/ 19 de April/2007 a 21:53:12
Otros comentarios de «ajo...»
no se como se les ocurre hacer algo como eso de verdad que es demasiaodo ignorantes.... pobres...
jose alejandro perez perera
#15/ 15 de July/2007 a 21:16:40
Otros comentarios de «jose alejandro perez perera»
Hola. la verdad esta muy padre el documental, quisiera tenerlo no se si seria mucha molestia que me lo mandes a mi correo y si tienes otros documentales mejor. Ya que a mi me encantan los documentales.
kiedis
#16/ 09 de September/2007 a 22:29:40
Otros comentarios de «kiedis»
La primera parte del video no funciona :-(
Las otras dos si.
Pepe
#17/ 21 de November/2008 a 15:56:50
Otros comentarios de «Pepe»
Muy bueno el documental, yo lo vi en red.tecnologiaurbana.tv los tres, me gustaron aunque no esté 100% con lo que digan!
21 de December, 2024 @ 10:59