El Gran Wyoming
domingo, 25 de octubre de 2009Siempre me ha gustado el Wyoming.
Lo primero que supe de su existencia fue a través de unas canciones de su grupo «Paracelso» que, si no recuerdo mal, mi hermano Alberto metió en casa.
Un día, pasados los años, lo vi en la tele, no recuerdo bien si en una película o en un programa, de invitado. Su personaje, sarcástico, mordaz, soberbio, ya estaba modelado y definido. Tengo la impresión de que en treinta años no ha tenido que modificar ni un solo aspecto de su personalidad. El Gran Wyoming tiene vida propia, al margen, seguro, de la de José Miguel Monzón.
Desde que entró en la tele lo he seguido por todos los programas que he podido. Hasta por «La Azotea». Y eso que el formato era feo.
Pero ahora escribe en Público desde sus inicios («Asuntos y Cuestiones«). Y por eso este apunte mío de hoy: si hay alguien que aún no conoce al Wyoming escritor de apuntes en Público, se pierde a un escritor de apuntes lúcidos; de esos que te reconcilian con la especie a la que pertenecemos: la misma a la que pertecen los miembros del Partido Popular (aunque muchos no lo juraríamos).
Con Wyoming me sucede parecido a lo que me pasaba con Javier Ortiz (y que la relectura de sus antiguos escritos aún me produce): ambos tienen un modo muy limpio y lúcido (insisto) de razonar. Sin floripondios ni adornos. Dicen lo que tienen que decir. Y al terminar de leer sus escritos siempre tienes una sensación de bienestar, difícilmente explicable, tratando los «asuntos y cuestiones» que tratan. Probadlo.
maria
#1/ 25 de October/2009 a 13:53:20
Otros comentarios de «maria»
probado y comprobado :)
ya hace unos cuantos meses que se murió ortiz y siento que me falta un amigo, a pesar que no lo conocía en términos "tradicionales". Como me parece que no soy la única "rarita", tendríamos que reflexionar qué pasa con internet y nuestra subjetividad...
saludo,
Eloi blq
#2/ 25 de October/2009 a 22:42:29
Otros comentarios de «Eloi blq»
pues mira que llevo leyendo el diario Público Digital casi desde que lo crearon y nunca me había dado cuenta de los artículos de opinión que el Gran Wyoming escribe en él.
gracias por el gran descubrimiento
saludos
Miguel
#3/ 26 de October/2009 a 08:58:53
Otros comentarios de «Miguel»
María, no entiendo hacia dónde apuntas con lo de "qué pasa con internet y nuestra subjetividad", pero parece muy interesante.
Eloi, es un placer.
Saludos.
maria
#4/ 28 de October/2009 a 11:13:50
Otros comentarios de «maria»
hola miguel, me da que te quedas un poco conmigo, pero yo de verdad creo que da para pensar un rato. más o menos me refería a esto http://antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=784
Miguel
#5/ 28 de October/2009 a 21:08:49
Otros comentarios de «Miguel»
En absoluto pretendo quedarme contigo. Lo que sucede es que, tal y como se plantea en el artículo que nos enlazas, "la subjetividad" es un asunto bastante peliagudo a mi modo de ver (y en virtud de mis magros conocimientos). Pero, vamos, podías extenderte y aportar una tesis "subjetiva" sobre la que divagar un rato (la que defiende el artículo que enlazas no está nada mal).
maria
#6/ 18 de January/2010 a 08:43:06
Otros comentarios de «maria»
bueno, yo sigo dando vueltas al tema de cómo nos modifica internet, hoy me encontré algo interesante, y recordé que me habías propuesto divagar, así que dejo el enlace y me quedo rumiando, si eso luego "hablamos"
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5855-2010-01-18.html
saludo :)
Miguel
#7/ 18 de January/2010 a 18:02:08
Otros comentarios de «Miguel»
Hola María,
Te agradezco mucho tu comentario. He leído el enlace y buscado uno de los artículos que en él se mencionan: "¿Será que Google nos está haciendo estúúpidos? de Nicholas Carr (http://revistaarcadia.com/ediciones/35/internet.html) y es de lo mejor que he leído últimamente porque reflexiona con bastante tino hacia uno de los aspectos más interesantes de Internet: cómo la lectura de textos "en línea" nos está cambiando incluso la mente, la forma de pensar... Os lo recomiendo.
Por mi parte estoy elaborando un breve apunte al respecto -no es exactamente el mismo asunto, pero sí guarda cierta relación...
17 de November, 2024 @ 18:37