Dosis dominicales
domingo, 31 de diciembre de 2006Entre las muchas cosas interesantes que se pueden leer y escuchar de Josep Maria Fericgla, siempre recuerdo una que utilizo cada vez que se me presenta la ocasión. Decía él que si mañana, por noimportacuáles razones se prohibiera el consumo de café en Europa, nuestro sistema económico quebraría. El café es un estimulante, una droga, socialmente aceptado que nadie cuestiona. ¿Somos siquiera capaces de imaginar una existencia sin café?
En el mismo sentido que la reflexión anterior, me pregunto qué sucedería si se prohibiera la confesión de los pecados y su consiguiente absolución. ¿Somos siquiera capaces de imaginarlo?
Lo digo porque hoy es domingo, y muchos católicos irán a escuchar misa y luego, o antes o durante (que de estos rituales no tengo mucha idea), le dirán a su confesor -Fulanito de Tal-, lo pecadores que han sido, y Fulanito dirá las palabras mágicas «ego te absolvo in nomine pater et fili et spiritu sancto, amén». Y listos, limpios y dispuestos una semana más para el pecado. Como quien se toma un café con leche antes de irse a currar. Mira qué bien.
Y es que hablamos de que la sociedad es machista y se nos olvida que también es paternalista. Y así vamos, buscando «padres» que nos escuchen, y nos digan «sí hijo mío, sí». Y si luego de escucharnos nos dan «un café» en forma de absolución… al domingo que viene volvemos, en busca de nuestra dosis.
Requerido
#1/ 31 de December/2006 a 13:28:06
Otros comentarios de «Requerido»
Se está emitiendo una serie de TV de médicos, muy buena a mi parecer, que se llama House. En la sala de estar de estos galenos hay, como no, una cafetera. En ella alguien pegó una esquelita que, chispa mas o menos, reza así: "Tome café, es más barato que el prozac"
Como sabrás el prozac se hizo famoso como "la píldora de la felicidad". Es un fármaco que se utiliza para regular los niveles de serotonina (la "hormona del humor" que le dicen algunos) por lo que es indicado para el tratamiento de algunos cuadros depresivos. Hoy día es uno de los medicamentos más vendidos en el mundo.
Todos tenemos derecho a una dosis de felicidad, a un tratamiento adecuado y eficiente para nuesta salud, a un ego te absolvo o a un refuerzo positivo a tiempo.
Las sociedades, a lo largo de toda la historia, se han afanado en buscar y dar soluciones y opciones a sus integrantes. Algunas han pretendido dar sólo una opción. Pero es importante poder elegir y con una opción única se nos cohibe el alma y el ánimo y se nos rebela el espíritu. Con el alma cohibida, desanimados y el espiritu rebelado nos sentimos insatisfechos e infelices.
Así que ... no entiendo qué tienes tú en contra del café.
¡Feliz año para todos!
Angus
#2/ 31 de December/2006 a 14:11:14
Otros comentarios de «Angus»
Puedo entender la fobia hacia la iglesia que tienes(no se si será un problema de infancia o algo así), yo estoy totalmente en contra del poder de la Iglesia y de la influencia que tiene para con muchos de los ciudadanos del mundo;se que ha sido y es causa de del 80 % de los confictos bélicos en el mundo por no decir de su influencia "moral", pero lo que no me explico es por qué subestimas a la gente de esa manera. No es lo mismo la Iglesia en sí como institución que las creencias de los particulares ...Mira Miguel si una persona quiere ir a la Iglesia a recibir los santos sacramentos o no se que historia, es su problema y no el tuyo, si ella es más feliz así y siente su alma iluminada después del hecho me parece muy bien..lo que no entiendo es que juzgues a una persona por su tipo de creencia, y tú lo haces constantemente. Digo yo ¿acoso es mejor persona el creyente que el que no lo es? Creo que el hecho de que una persona sea religiosa o no y vaya o no vaya a la iglesia no tiene nada que ver con su calidad humana...es una opción personal y libre de cada uno. No tiene nada que ver con ese paternalismo del que hablas.
Sin más...¡¡Feliz año nuevo!!
elpeor
#3/ 31 de December/2006 a 19:38:39
Otros comentarios de «elpeor»
Pues yo odio el cafe, es una droga de mierda, produce taquicardias, te destroza el rinion, y te pone de los nervios.
Pudiendo tomar sulfato o metaanfetamina que se quite el cafe, que ademas engancha muchisimo.
Porque las drogas legales son tan malas??,cafe, una ful, tabaco, la droga que mas engancha del mundo y encima cortado y con ingredientes mortales. Y el alcohol, que al menos no lo cortan pero es bastante malo para el cuerpo y la mente y engancha mucho mucho..
Donde esten los derivados del cannabis, el opio y las enfetas buenas que se kiten todas las drogas legales.
Y mejor no hablo de los religiosos..jajaj
borregos al matadero!!
un lobo estepario
José Luis
#4/ 01 de January/2007 a 12:52:58
Otros comentarios de «José Luis»
Hola Angus.
Sobre la religión...; Creo que dar la opinión no es faltar al respeto, y claro que se puede juzgar a una persona según sus creeencias, su pensamiento, sus conocimientos. De hecho, lo hacemos continuamente.
Cuanto más leo, más inaudito me parece el asunto religioso y todo lo que lo rodea. Basta con leer sobre el universo, la evolución, ..., y toda religión se desmorona como un castillo de naipes. Actualmente hay dos vías para satisfacer la necesidad de las preguntas vitales que el hombre se hace: ciencia y religión. Y la segunda se apoya al 99% en asuntos dogmáticos, caducos, o simplemente falsos.
En todo caso, por supuesto, que cada uno piense lo que quiera, pero, al menos, algunos podremos pensar que es un auténtico despropósito.
Saludos.
Angus
#5/ 01 de January/2007 a 21:19:18
Otros comentarios de «Angus»
Hola José Luis, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que dices, pero que yo tenga una opinión al respecto no significa que tenga que deacreditar otras opiniones por medio de una burla o una mofa acerca de su comportamiento, para eso está la ciencia no?...y para mi decir que uno va a misa como el que se toma un café y listo creo que es desacertado, porque conozco a gente que lo hace por algo más que eso, aún estando según mi parecer equivocados. Aquellos que van a misa o practican cualquier tipo de religión tendrán sus motivos para hacerlo, digo yo, y yo creo que hay que respetarlos y por supuesto rebatirlos
Miguel
#6/ 01 de January/2007 a 22:37:21
Otros comentarios de «Miguel»
La verdad, Angus, yo no sé a ciencia cierta -es un decir- a qué van las personas a misa. Yo imagino que escuchar misa y comulgar les hace sentirse mejor. Como a mi un café. No veo la burla y la mofa por ningún lado.
No presuponga ud más de lo que digo porque es muy posible que yerre.
Lo que yo sí digo, o más bien insinúo, es que todos los que van a comulgar son unos pecadores porque, si no es así, la verdad, me parecería aberrante ese tipo de ritual en el que se supone que uno confiesa sus pecados, se arrepiente y es perdonado. ¡Si no ha pecado, ¿de qué te arrepientes?, ¿qué es lo que van a perdonarte?.
Yo lo que creo es que tenemos que hablar un poco más claro de determinados asuntos que siempre han estado velados, en una atmósfera lúgubre y misteriosa, imbuídos de cierto miedo y cierto respeto. Pasa con las iglesias lo mismo que con los sitios donde se vende hachís, jaco, farlopa y demás sustancias estimulantes o psicotrópicas (de los primeros garitos hace mucho que no sé nada, la verdad; de estos últimos no hace tanto).
Nuria
#7/ 11 de January/2007 a 14:56:02
Otros comentarios de «Nuria»
Los/las abuelos (que son principalmente los que van a la iglesia),yo creo que acuden a misa como fórmula de desahogo de sus pequeñas grandes preocupaciones,parece que cuanto menos tiempo de vida,mas se acumulan las problemas,por otra parte,los curas ,al menos hace unos años,cumplían el papel que recientemente cumplen los gabinetes de psicólogos.Así la gente joven acude menos a los centros religiosos y mas al diván del psiquiatra.
alfredo
#8/ 22 de January/2008 a 12:17:39
Otros comentarios de «alfredo»
Los judios tienen y tenian hace 2000 años el dia del perdon pero era una vez al año y los fieles tenian que guardarse sus pecados robo estafa negocios mal dirigidos o fraudulentos, todo por un año.
Alparece el cristianismo y con el la posibilidad de ser perdonados, no hay que esperar un año, si quiero puedo confesar mis pecados hoy , Y DESPUES A SEGUIR delinquiENDO, o explotar a mis obreros de mi empresa, que mañana alivio mi conciencia confesandome de vuelta y el cura me dara el clasico ego te absolvo y chau, a seguir explotando, robaNDO, ESTAFANDO, ETC.
por eso hay que desconfiar de aquellos que van todos los domingos a confesarse y comulgar. En el 90% de esos casos son hijos de puta que como delinquen deben confesarse continuamente. El 10 % restantes son las pobres viejitas que no entienden un carajo de religion ni de nada.
Ejemplo son todos los mi9litares latinoamericanos esos son en su mayoria de comunion diaria
21 de January, 2025 @ 04:11