Crítica cinematográfica sin contemplaciones VII
viernes, 14 de mayo de 2010Fantastic Mr Fox
Animacion. Comedia. Pasable. De esta película me atrajo su estética, esa especie de estilo-retro-kitsch, y la verdad es que mantiene es estilo en toda la película (no lo solo en la publicidad) y contiene algunas atípica escena: como poder ver al zorro entrando en un gallinero y llevandose una paloma muerta entre los dientes!! (que quieres, uno está acostumbrado a que los carnivoros de las películas coman pizza y galletas). Pues si se han atrevido con ese aspecto y con la estética, pues sigue y atrevete con más cosas… pero no, sorprende poco más, por esto, la película sabe a poco y acaba resultando sosilla, a pesar de que se deja ver (todos los públicos) y tal y tal. Tiene pinta de estar basada en un comic ó cuento infantil (aunque esto es algo que estila mucho, como para darle categoría, como si el hecho de estar impreso asegurase algo más que un gasto de papel y tinta).
Trailer – Torrent
El baile de la victoria
Acción-realista. Pasable. La película se deja ver, sobretodo por los actores (R. Darín consigue que cualquier plano de telediario parezca una película), pero viendola te dá la sensación de que han obligado al director (Fernando Trueba) a incluir determinados «poemas visuales» que no acaban de ser creibles.
La historia es interesante aunque algún personaje (el joven) está cogido por los pelos. Atención spoiler: no resulta creible que un chaval salga de prisión por «tomar prestado un caballo que conoce desde que era niño, y darse un feliz paseo a la orilla del rio sobre su grupa, libre, y descalzo, y feliz, y mientras se come una sandia junto a su caballo en la puesta de sol es detenido e ingresado en prisión de máxima seguridad y salir de ella con el plan perfecto para dar el golpe a la caja fuerte de Pinochet!«, eso está un pelín increible y artificial.
Trailer – Torrent
Soul kitchen
Comedia. Buena. Película alemana a cuenta de dos hermanos de origen Griego en Hamburgo, uno «cocinero» (el entrecomillado quiere decir que bien podriamos llamarle tio-que-frie-cosas-que-salen-de-una-bolsa-congelada) y otro un quinqui de poca monta. Soul Kitchen además de un tema de The Doors es una película con cierta estética sesentera y con una buena (a muy buena) banda sonora (como hace presuponer el título), divertida pero sin llegar a partirse de la risa.
Al contrario de lo que pudiera parecer, a pesar de ser una película alemana con protagonistas «extranjeros» el tema de la inmigración, las razas, los extranjeros y la extranjería no aparece en ningún momento. Algunos podrían aplicarse el cuento.
Trailer – Descarga directa
Las viudas de los jueves
Realista, Misterio. Buena. Tiene lugar una triple crimen en el interior de un residencial para familias ricas-guays en Buenos Aires. La película transcurre mientras se resuelve el misterio de los asesinatos (o no) y mientras, de forma parelela, el país se hunde. Es algo lenta pero se deja ver bien a pesar de que la resolución del misterio no es creible, y hasta aquí puedo contar.
Conserva alguna sorpresa para el final y los personajes son interesantes, manteniendo alguna discusión politico-moral interesante, y que ayuda a no confundirla con un episodio largo de la Srta. Flecher.
Ironman 2
Ficción, Aventuras. Pasable. Pues sí, a mi me gustó más que la primera parte, y eso que este «superheroe» rivaliza con el primer Batman en ver quién es más cutre (hasta que publiquen el Capitan America con quien podrá rivalizar abiertamente en fascismo patrio).
La película vá de tios dandose tortas con las barras y estrellas de fondo y con la ayuda de motores electrónicos y propulsores atómicos, pos vale. El personaje que interpreta Mickey Rourke (vuelve el oso ruso) es interesante pero está desaprovechado, y se vá convirtiendo poco a poco en un malo barriobajero de poca monta.
Ojo: la calidad de imagen-sonido es de los antológicos, de mala a muy mala. Probablemente quieras esperar ó pasar olimpicamente.
Trailer – Torrent
Legion
Ficcion, acción. Mala. Unos pringaos se quedan encerrados en medio de un motel de carretera en el desierto donde tendrán que resistir la cólera de Dios dispuesto a acabar con la especie humana, eso sí pertrechados un caja llenetica de cartuchos de caza.
De un lado luchan una tia histérica que grita mucho y su hija, una preñada que no conoce a su padre, uno mu bueno mu bueno que casi le pega a una vieja, un negro con pistolón, un cocinero negro mu gracioso y un tio que se pasa toda la película aporreando el televisor. Les ayuda un angel al que arrancaron las alas pero que conserva el poder que tienen todos los angeles del señor: manejar una metralleta en cada mano.
Del otro lado: todo el resto de la humanidad convertida en zombis psicopatas sedientos de sangre y angeles a los que le rebotan las balas.
El final está claro.
La película se debería ver solo por contemplar el registro de expresiones faciales que realiza Dennis Quaid, a saber: una, consistente en fruncir el ceño y apretar los labios y válido para cuando estás cagando ciruelas, cuando estás escuchando a tu hijo hablar del fin del mundo ó cuando se te acercarse una horda de zombies asesinos.
Trailer – Descarga directa
Solomon Kane
Ficción, Acción. Buena. Una Otra película basada en un otro comic (creo) de guerreros con espadones, magia, medievo, nieve, lluvia y barro, mucho barro. La primera impresion es mala: el protagonista parece solucionar todos sus problemas poniendo cara de mala ostia, voz grave y gritando «Seguidme!!», pero en seguida se hace monje y mejora el tema.
El guión y la historia es interesante y se deja ver, a pesar del anacronismo de que en plena edad media el payo se saque un colgante con la foto de su novia ¿comoll? ¿guerras a espada y cámaras a color?. A ver si todas la tortas es por montar una franquicia de Pixmania en el descampado!!
¿y lo de la novia? ¿eso no es pedofilia? Podian haberse buscado una tía con menos cara de niña, los van a denunciar.
Trailer – Torrent
18 de January, 2025 @ 06:02