¿Cómo acabamos con estos partidos?
viernes, 8 de febrero de 2013Oigo en una radio (cadena SER, creo), de boca de Floriano del PP, que la financiación de su partido es «clara, diáfana y precisa» y que no tienen nada que ocultar. Pues no sé a qué se está dedicando el juez ni el fiscal.
No se pueden decir más mentiras con menos palabras.
Veo en El Intermedio un reportaje sobre la rueda de prensa de la directora de la Agencia Tributaria, reconociendo públicamente las tonterías que acaba de soltar a los micrófonos de los periodistas respecto de la amnistía fiscal que su jefe, Cristóbal Montoro, se montó para liquidar cuentas pendientes de su partido, gracias a la cual Bárcenas ha cogido aire, y no hay quién le tosa (dentro y fuera de su partido).
Esto por hablar del PP. Si hablásemos del PSOE tendríamos tres cuartos de lo mismo. Dinero de los ERE desviados a paraísos fiscales, o gastados en cocaína… sin que se produzca ni una sola dimisión…
El fondo de todo este asunto es la financiación irregular de los partidos políticos. Los partidos mayoritarios necesitan mucho dinero para pagarse las campañas electorales. estas campañas son un negocio en dos sentidos:
1) Estas campañas antes duraban semanas. Hoy, cada vez más, duran años. Hay que pagar publicidad, comprar espacios de divulgación, contratar personal y asesores, que sugieren buena presencia, trajes, coches, viajes… y mucha presencia, en foros, fiestas, consejos de administración, sindicatos… de manera que esa presencia influya en el momento decisivo….
2) Llegado el momento, si el trabajo anterior se ha hecho bien, solo falta rematarlo, alquilar estadios y autobuses, comprar regalos, asesorar la imagen de los candidatos, seguir en el candelero el tiempo que dure, y dejar claro cuál es el poder de persuasión real con que cuenta cada candidato, que se resume en comparar votos/voluntades.
A mi personalmente me importa una higa que dimita Ana Mato, Cristóbal Montoro, o la madre que los parió. Lo que a mi me gustaría sería que acabáramos con esa estupidez, con ese despilfarro, con ese negocio estúpido en que se han convertido los partidos políticos hoy, que no produce nada, pero consume ingentes cantidades de dinero. Pero son instituciones muy poderosas. Tanto, que caen unos (o los ficha Telefónica), y pronto son sustituidos por otros.
Yo pensaba hasta hace poco que la única manera posible era clarear su interior, entrar y abrir puertas y ventanas. Cada vez más pienso que esto es imposible; que solo se les puede pegar fuego. Y creo que cada vez más hay gente dispuesta a ello.
MIGUEL::.::::
#1/ 08 de February/2013 a 09:51:53
Otros comentarios de «MIGUEL::.::::»
El capitalismo lo hace TODO mercancia.
un paciente y sufridor más
#2/ 08 de February/2013 a 12:09:44
Otros comentarios de «un paciente y sufridor más»
Financiación de partidos... y de PARTIDARIOS. Dinero que finalmente termina en empresas afines al partido y en los bolsillos de quien reparte lo recaudado, o de quién es amigo del que reparte. O si no, ¿cómo se entiende la 'suerte' de L.B. si no era trincando en las aportaciones ilegales que hacían las empresas?, 'donaciones' que realizaban para conseguir 'pingües`contratos de las administraciones públicas (Ministerios, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones...)
http://www.change.org/petitions/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-1mill%C3%B3nppdimisi%C3%B3n?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Miguel
#3/ 09 de February/2013 a 09:28:15
Otros comentarios de «Miguel»
Yo no encuentro gran problema en que todo se mercantilice, mientras el negocio sea transparente y los precios adecuados. Soy de los que piensan que un negocio es justo si ambas partes (comprador y vendedor) se benefician.
El principal problema no es tanto que haya sinvergüenzas dispuestos a meter el cazo en cuanto alguien mira para otro lado. El problema es que hay quien busca deliberadamente crear esa situación. Buscan a un mamporrero para preñar a la vaca y luego sacar tajada de los terneritos. Bárcenas es el mamporrero. Pero terneritos han pillado todos, desde el de Mercadona, hasta Rajoy. Pero incluso este problema sería secundario si fuera puntual. El principal problema es que se ha institucionalizado por parte de PSOE y PP. Y cualquiera que entrara a la organización y viera el funcionamiento podría quedarse y pillar, o irse y denunciar. Con los dedos de la mano se pueden contar a estos últimos en 30 años. ¿Y los jueces?
Miguel
#4/ 11 de February/2013 a 01:49:40
Otros comentarios de «Miguel»
De acuerdo. Me releo y me matizo: TODO no se puede mercantilizar. Lo que quería decir era que el comercio no está reñido con la democracia. Si no más bien al reves: el origen de la democracia se debe en gran medida a la necesidad de establecer lazos comerciales estables. Por eso mismo la corrupción de los partidos políticos ataca la base de la democracia en distintos aspectos clave. No solo por lo que supone de demagógico predicar hacia fuera lo que no se practica hacia el interior de la organización, sino por quebrar el funcionamiento normal de la ley de la oferta y la demanda, mediante el beneficio sistemático de las empresas amigas y la obtención de las prebendas de rigor.
18 de December, 2024 @ 13:15