Comienza el curso
miércoles, 10 de septiembre de 2008Este curso escolar hay novedades importantes:
– Tengo plaza definitiva de maestro de inglés en el colegio del pueblo donde vivo (Santa Ana). Luego, corro a pasos agigantados a convertirme en «el maestro de inglés» o «el maestro».
– Empieza mi hija Nerea -con 3 años- a ir al cole. Deja atrás la Escuela Infantil, donde se queda su hermano Miguel.
– Seré maestro de inglés de mi hija y, la verdad, esto me acojona un poco por varios motivos: ¿estaré a la altura esta doble faceta (padre y maestro)? ¿cómo le afectará a Nerea verse «señalada» de esta manera (quizá no tanto ahora, pero sí más adelante)?
– He pedido por internet una bicicleta tipo holandesa para ir a currar. Estoy a 1 kilómetro del cole y el recorrido es muy cómodo. ¿Llegará la bicicleta o perderé el dinero? ¿Me acostumbraré a ir al cole en bici? ¿Y Nerea a ir «de paquete»?
– Durante este verano uno de mis escasos logros ha sido bajar de los 90 a los 85 kilos de peso. ¿Conseguiré desprenderme de los 5 kg que aún me sobran o recuperaré los 5 que he perdido?
– ¿Llamará Del Bosque a Raúl González a la selección?
Como podeis ver me espera un primer trimestre apasionante. Ya iré contando por aquí como va la cosa, si eso…
antonio
#1/ 10 de September/2008 a 09:34:28
Otros comentarios de «antonio»
Felicidades por la bici y por el curro
Trebol-A
#2/ 10 de September/2008 a 10:54:32
Otros comentarios de «Trebol-A»
Yo apuesto a que pierdes más kilos en 15 dias de clase que en 3 meses de "simonetes", pero en realidad la parte que importa es la de los crios. Lo del "el hijo del maestro" siempre ha sido peliagudo: si aprueba, por que su padre le aprueba, si suspende por que está peleado con su padre.
Miralo por el lado bueno, tienes a mano la oportunidad de cambiar un tópico. Yo empezaría aprobandolos cuando me cabreen y suspendiendolos cuando aprueben! :D
Miguel
#3/ 10 de September/2008 a 16:52:12
Otros comentarios de «Miguel»
El tópico a mi tampoco me deja bien parado: si lo apruebo... claro, como soy su padre, así cualquiera, vaya mierda de maestro. Si lo suspendo... vaya mierda de maestro que ni siquiera su hijo aprueba...
Y muchas gracias, Antonio.
Monica
#4/ 11 de September/2008 a 13:28:15
Otros comentarios de «Monica»
El paseo en bici lo vais a disfrutar! Sobre ser el maestro de tu hija, pues os ireis poco a poco acostumbrando los dos, digo yo. Nerea es muy espabilada, seguro que no tendra problemas.
David dice que una companera suya tuvo a su hijo adolescente en clase, y se le escapo delante de los alumnos llamarle "chouchou" (algo asi como "corazon"). El nene no le hablo durante semanas! Asi que cuidaito!
José Luis
#5/ 11 de September/2008 a 19:21:54
Otros comentarios de «José Luis»
Hola.
Buen inicio de curso, en primer lugar.
A mí me encantaría ser el maestro de mi hijo. Creo que mirado desde una determinada perspectiva puede ser una experiencia maravillosa. En todo caso, yo lo tengo complicado, puesto que carezco de la materia prima fundamental: el hijo.
Un saludo y buena escuela.
Miguel
#6/ 12 de September/2008 a 07:39:29
Otros comentarios de «Miguel»
Hola Jose Luis,
Igual buen inicio de curso te deseo.
La verdad es que me pierdo en lo anecdótico y no voy a lo fundamental: cuando me enteré de que iba a dar clase en el mismo colegio que mi hija (así fue como sucedió) me alegré más que cuando aprobé las oposiciones.
En lo de la "materia prima" pues qué te puedo decir; todo es ponerse... Saludos.
17 de November, 2024 @ 13:30