Climatología adversa
martes, 28 de febrero de 2012Es muy sorprendente ver como poco a poco la realidad se va transformando en la televisión. Como el amarillismo periodístico consigue desplazar el origen de un problema hasta lograr que lo que antes eran metáforas bienintencionadas, burdo sensacionalismo o simple desinformación acabe con el paso del tiempo siendo poco menos que la madre del cordero.
Desde los famosos episodios de contaminación ocurridos en Madrid hace unos meses y que rápidamente fueron relacionados con la falta de lluvias y la presión atmosférica es bastante común ver/leer como parte de la información meteorológica se acompaña de frases del tipo: «el anticiclón dispara los niveles de contaminación«.
Hace un par de días ya los títulos sobreimpresos en pantalla pronosticaban tiempo seco y contaminación. Como parte indivisible de la climatología de la península.
Dejen pasar el tiempo. En unos años veremos como el tráfico y la industria son cada vez menos responsables, la televisión hablará de el azufrón de las Azores y los políticos (seguirán) mirando al cielo.
Y si esto les parece exagerado atiendan al parte de accidentes de tráfico y alucinen con los accidentes que se producen por culpa del viento, de la niebla, de la lluvia o de los quitamiedos de los puertos de montaña. Que mal conducen los cabrones.
rumm
#1/ 28 de February/2012 a 17:35:38
Otros comentarios de «rumm»
"del viento, de la niebla, de la lluvia o de los quitamiedos de los puertos de montaña. Que mal conducen los cabrones."
Jaja, me recuerda al chiquillo de 3 años que tropieza con la mesa y la madre para consolarle le pega a la mesa: "Mala, mesa mala". Balones fuera y tal.
Anecdotas aparte, los mass media estan al servicio de los poderes. Ya hace mucho que fueron fagocitados y que eso de "prensa independiente" es puro chiste, aunque sigan intentando colarla, los cabrones.
Desde los públicos, botin de guerra para el ganador de las elecciones, hasta los distintos diarios pertenecientes a unos pocos grandes grupos económicos y de poder, aquí no se salva nadie, salvo algún que otro medio online de reciente creación.
Jesús Dorda
#2/ 28 de February/2012 a 18:57:35
Otros comentarios de «Jesús Dorda»
¡No hombre!, cuando en las calles de Madrid hay contaminación se trasladan los medidores a un parque y se termina el problema.
Pero además estamos asistiendo a un preocupante amarillismo de la información meteorológica. Cada día tiene que ser el más de lo más. La semana pasada el más frío y esta el más caliente. Ahora al invierno le llaman frente polar o siberiano y es lo nunca visto. Así podemos hablar del tiempo en el ascensor y no de que nos están robando la cartera.
Trebol-a
#3/ 28 de February/2012 a 21:41:08
Otros comentarios de «Trebol-a»
De acuerdo con vosotros.
En general creo que los medios tratan de "generar noticias" y vender noticieros, especialmente cuando la simple información de sucesos no resulta suficientemente llamativa.
¿Y que determina que una noticia sea o no suficientemente llamativa? Pues, lamentablemente, la formación, estilo, conocimientos y sentido del ridículo del periodista son cruciales. Como este no tenga dos dedos de frente...
Otro ejemplo es lo que está ocurriendo con la información procedente del LHC, con las partículas que viajan en el tiempo, los cables mal enchufaos y la dichosa "partículas de Dios" (que rápido se agarran a estas expresiones de feria barata) es digno de estudio:
http://amazings.es/2012/02/27/antena-3-y-su-universo-alternativo-en-ciencia/
11 de January, 2025 @ 22:09