Cinismo
domingo, 24 de diciembre de 2006Bienvenidos al espiritu de la navidad. En la prensa de ayer se podían leer estas dos noticias (1, 2):
Es decir, para la Iglesia es perdonable matar a miles de personas, pero no lo es matarse uno mismo. Dadas las fechas lo suyo sería hablar a continuación de mal nacidos, pero ni los cuentos populares, por muy arraigados que estén, tienen la culpa ni las madres de estos mal paridos tampoco:
Cinismo, del latín cynismus.
1. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. Impudencia, obscenidad descarada
Que ustedes pasen mejores fiestas, y no se preocupen por el belén que ya lo montan ellos, con sus cagones y sus cagadas.
Requerido
#1/ 26 de December/2006 a 12:09:33
Otros comentarios de «Requerido»
También existe el término médico denominado "espásmo cínico" o contracción involuntaria de los músculos, producida generalmente por mecanismo reflejo.
Y ese mecanismo reflejo de los que no comulgan con la iglesia católica de enervarse ante la decisión hacer misas o no, nunca me ha parecido sano.
Trebol-A
#2/ 26 de December/2006 a 14:08:59
Otros comentarios de «Trebol-A»
Te engañaría si te dijera que me dá igual que hagan misas ó no. Evidentemente encuentro (prefiero) más sano (en todos los sentidos) no celebrar ceremonias que instan a entidades supraterrenales a resolver los problemas. Y uno, que se preocupa por la salud fisica y mental de sus conciudadanos, no puede evitar cierto desasosiego ante la celebración de ceremoniales de este tipo....
Ahora bien, si me dices que además de realizar estas ceremonias a genocidas y asesinos, se las niegan a un pobre hombre por el simple hecho de haber querido decidir sobre su vida, entonces sí , me hierve la sangre y se me los ponen a tiro te aseguro que les ensancho el arco del triunfo "a lo Ronaldinho".
Asi, entre tu y yo, y ahora que no nos oye nadie: que la iglesia reniege de él, lo mejor que le podía pasar al italiano, a su familia y allegados. En cuanto se les pase el disgusto seguro que son más felices y libres
MGE
#3/ 27 de December/2006 a 00:18:41
Otros comentarios de «MGE»
El Poder,precisa para perpetuarse,la enajenacion de sus sufridores o victimas,asi como de aquiescencia y ovacion borreguil,de los que recogen sus migajas,vendiendo para ello ,todo lo que puedan vender.No nos olvidemos de que la Iglesia,como las restantes confesiones religiosas,sirven identicos fines: trasladar para un despues falso,las necesidades reales y hasta posibles de la gente.Para todo ello,sus actuaciones van en contra de la verdad,de la claridad y de poner todos sus medios,para dificultar,el progreso humano.
23 de November, 2024 @ 08:07