Buenas noches y buena suerte
jueves, 2 de marzo de 2006Ayer fuimos a ver «Buenas noches y buena suerte«, la ultima película de George Clooney como director y actor.
Está bien. Correcta. Es lentilla, no aburrida, de hecho se me hizo muy muy corta (no sé lo que dura, pero habría jurado que menos de una hora), y trata el enfrentamiento entre un presentador de informativos de la CBS (y su equipo) con el senador McCarthy en plena caza de brujas.
Es excesivamente superficial, poco comprometida y falta de «tensión» en esos momentos que (es de suponer) debió encontrarse el periodista. A juzgar por la cantidad de secuencias de documentos reales insertados a lo largo de toda la pelicula, dá la impresión de que el director a pretendido dar una credibilidad a la pelicula que nadie le ha pedido, cuando para ganar realismo habría bastado con dejar los planos en los que McCarthy se define a sí mismo y su política, ya que, entonces como ahora, para desprestigiar a cualquier fascista lo mejor es dejarle hablar.
Mónica
#1/ 02 de March/2006 a 17:07:24
Otros comentarios de «Mónica»
Qué duro eres. A mí me pareció muy buena, aunque es cierto que en la película parece que el periodista Ed Murrow lo tiene todo controlado, y no se despeina ni un momento. Probablemente sea lo peor de la película, y demuestra una vez más que el cine estadounidense no destaca por saber mostrar la psicología de los personajes (al menos a mí así me lo parece). Sin embargo, la inclusión de trozos de documentales me pareció muy apropiada: según he leído hay en la actualidad republicanos yanquis trabajando por reestablecer la figura de McCarthy como alguien que tomó decisiones incómodas pero acertadas. Quién mejor para interpretar a McCarthy que él mismo? Además, me sorprendió que la película deja hablar a los personajes, y desde el primer momento se marcan unos discursos a cámara fija a los que Hollywood no acostumbra. Aunque tiene el sello típico del cine estadounidense (los malos pierden, los buenos ganan), la temática es de plena actualidad. En fin, recomendada.
Trebol-A
#2/ 02 de March/2006 a 19:53:24
Otros comentarios de «Trebol-A»
Tienes razón, releyendo me ha quedado una crítica muy dura...
Pero es cierto que se me hizo muy "plana", como tambien es cierto lo que comentas de que se agradecen esos discursos que se marca principalmente el protagonista y tan innhabituales en el cine yanqui.
Sigo pensando que se excede en "documentarla" con imagen de archivo y se queda corto en la profundidad de la historia.
Supongo que criticas son tanto más acidas cuanto mayor es el aprecio, aquello de "quien bien te quiere te hará llorar"... :|
Mónica
#3/ 02 de March/2006 a 20:38:55
Otros comentarios de «Mónica»
Ah, no, no, no. Eso no vale. Tú tienes ahora que hablar de lo equivocada que estoy, de que no tengo ni juicio ni criterio, de que no digo más que barbaridades, para que así podamos tener una buena discusión. ¿Dónde está tu espíritu de los Quesada, traidor? Mira que me chivo a Miguel... Claro que lo hago, ahora mismo: MIGUEEEEEEELLLL!!
Miguel
#4/ 03 de March/2006 a 08:17:31
Otros comentarios de «Miguel»
(Ejem) Desde mi humilde opinión, estáis los dos equivocados, y eso que no he visto la película...
Ahora en serio, tampoco creo que vaya a verla. Con la mayoría del cine comercial me salen sarpullidos. Direis que este no es cine comercial... bué, es discutible... a mi si el argumento de la película no me sorprende... es comercial.
21 de November, 2024 @ 19:25