A mi me parece bien que la investigación científica y médica, los proyectos solidarios y las reclamaciones laborales se sufrage a base de topless y coreografías por los pasillos. La ecuación «A mejores tetas, mas financiación» nos augura un futuro científico cargado de grandes y voluptuosos descubrimientos.
Si Darwin tenía razón dentro de unos años la doctoras anestesiarán con la mirada y un botón de la camisa y los bomberos se quitarán la chaqueta para que sean las propias víctimas las que apaguen el fuego con sus fluidos corporales.
#Bibalaciencia #marcaEspaña
Apuntes relacionados
Comentarios
Hace ya más de 1000 días que se publicó este apunte y los comentarios ya están cerrados.
Pero si quieres hacer cualquier consulta o solicitar alguna información sobre este apunte o blog dirígete a la sección «Contactar» desde donde puedes escribir a los autores del blog y/o del apunte. Gracias.
Miguel
#1/ 05 de December/2013 a 20:14:53
Otros comentarios de «Miguel»
Cuando se afirma que "tiran más dos tetas que dos carretas" o "pelo de coño que maroma de barco" se incide en la importancia del sexo en la toma de decisiones. Y ni todo es cierto, ni todo falso en términos absolutos.
No sé ud, pero yo sí creo que es imposible aislar la razón de las emociones ´(también en la toma de decisiones políticas). Y por eso creo que sí es importante el uso político de "las tetas y las tabletas" (concepto que acabo de acuñar, por aquello del respeto a la igualdad de género), o, mejor dicho, creo que es importante que el uso emocional (=emocionador y emocionante) del pelo y la piel se atenga a unas normas a lo hora de obtener ciertos objetivos. Y por eso es necesario que se definan claramente los objetivos que se persiguen y los medios de que nos vamos a servir, para no engañar a nadie. Así sí conseguiremos por un lado los objetivos perseguidos, y por el otro, la formación intelectual y emocional del respetable.
Es decir, por resumir, el problema no es que nos enseñen las tetas como si fuéramos bebés para conseguir ponernos tiernos (o "sementales", como decía mi amigo Josele que le ponían las baladas de Scorpions), el problema es que hay mucho bebé y mucho animal que vota en las elecciones. Y que todxs sin excepción estamos en proceso de crecimiento, de formación y de desasnación hasta que morimos (Darwin no me dejaría mentir en esto). Opino.
Trebol-a
#2/ 05 de December/2013 a 20:50:14
Otros comentarios de «Trebol-a»
Miguel, estás contestando con las Femmen en cabeza y aunque hay tetas por medio (bueno, no enmedio, obviamente, sino a los lados) es solo la parte fácil del pitorreo (uy!). El nudo gordiano no es ese.
La cuestión es como poco a poco cuestiones tan fundamentales (como la investigación médica y científica) en una sociedad moderna y con algo de dignidad se rebaja al limoneo y a la mendicidad caritativa para conseguir financiación.
Lo de menos es si esta mendicidad la llevan a cabo enfermeras de 20 años desnudas en parque, ancianitas detrás de un mostrador en la plaza de España ó aristócratas en un coctel en la 7th Avenue.
Algo que debería avergonzarnos los estamos asentando y conviertiendo en costumbre entre TODOS/AS.
Miguel
#3/ 06 de December/2013 a 00:08:15
Otros comentarios de «Miguel»
Jejeje, te veo muy ocurrente, pero no, yo no hablaba -solo- con las Femen en la cabeza, aunque poco importa. Yo creía que te referías -también- a los famosos "lipdub" que proliferan en cualquier gremio reivindicativo que se precie (maestros, enfermeros, bomberos...).
Y te niego la mayor. Lo que a ti te parece fundamental ("la investigación médica y científica") para mi no lo es tanto. Repito: no lo es tanto (es algo secundario). Lo es, pero no tanto como la formación de ciudadanos demócratas. Así pues, no veo mal que cada gremio (o colectivo) baje a la arena y defienda a pecho descubierto sus intereses (primarios).
Y lo que yo decía, y digo, es que no me parece mal, sobre todo si hacemos coincidir sus intereses (primarios) con los de todos (secundarios, pero más importantes y fundamentales). Y opino que una manera de hacerlos coincidir es el de la pedagogía política: ud, Femen de turno, bombero, maestro o científico, salga en la tele enseñando o reivindicando en primer lugar lo que le parezca, pero sea consciente de que la repercusión de sus actos va más allá de la que ud en principio declara (que el aborto sea libre, una mejora laboral, la defensa de la educación pública, o un aumento en la financiación al I+D+I). Si somos conscientes de que este tipo de acciones generan conciencia de que la transformación y mejora sociales se hacen mediante manifestaciones públicas y no desde el sofá o el FB, estaremos contribuyendo a esa noble causa que yo sí considero fundamental: formar ciudadanxs demócratas. Porque esto sí se consigue, aunque la reivindicación primera, manifiesta, no.
No sé si ahora me he explicado mejor.
Pobrecito hablador
#4/ 06 de December/2013 a 20:39:18
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
La verdad es que no había pensado que hacer un video cantando y bailando para conseguir financiación para la sanidad podría ser educativo, y tienes razón: "podría" serlo. Pero también podría no serlo. Hacer un video cantando y bailando podría también hacer creer que no obtener esa financiación se debe a que no se ha bailado y cantado suficientemente bien, en vez de entender que las prioridades de nuestros gobernantes son lamentables. Y darse cuenta de eso sería en mi opinión la verdadera lección de ciudadanía.
Monica
#5/ 06 de December/2013 a 20:39:38
Otros comentarios de «Monica»
Y el pobrecito hablador de antes soy yo!!
Trebol-a
#6/ 06 de December/2013 a 21:49:15
Otros comentarios de «Trebol-a»
Correcto Miguel, tenemos prioridades diferentes. Lo que a tí te parece fundamental a mi no llega ni a relevante.
-"(..) Lo es, pero no tanto como la formación de ciudadanos demócratas"
Esta es una de las grandes aberraciones políticas de los últimos años/décadas, entender el sistema democrático como un fin, como EL FIN: invadir, destruir y expoliar un pais a cambio de un gobierno democrático. Sí, nada como morirse de hambre o saltar por los aires como un gobierno democrático en tu capital.
Ahora traducida a su versión más local de "quitemosles la financiación sanitaria que sepan lo que cuesta conseguirla y aprendan a luchar por ella" Como decían los marcianos de Mars Attack cuando iban por la calle disparandole a la gente: "No huyais!! venimos en son de paz!!".
-"Así pues, no veo mal que cada gremio (o colectivo) baje a la arena y defienda a pecho descubierto sus intereses (primarios)."
Vamos, el sueño de cualquier neoliberal. Apartar al Estado y dejar que "el sistema se regule" ¿no?
-"Si somos conscientes de que este tipo de acciones generan conciencia de que la transformación y mejora sociales se hacen mediante manifestaciones públicas y no desde el sofá o el FB, estaremos contribuyendo a esa noble causa que yo sí considero fundamental: formar ciudadanxs demócratas."
¿Ves? Es que tienes errada la causa, no es esa, no es conseguir ciudadanos demócratas, ese es el "daño colateral" de verdadera causa que es la "sanidad universal". No puedo evitar acordarme del personaje de Futurama Hermes Conrad
Trebol-a
#7/ 06 de December/2013 a 21:57:36
Otros comentarios de «Trebol-a»
Como viene muy oportunamente te voy a citar Nelson Mandela que viene a decir lo mismo que yo, pero mejor:
"Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento"
Miguel
#8/ 07 de December/2013 a 02:44:56
Otros comentarios de «Miguel»
Mónica, la lección de que el gobierno vela por los intereses de las grandes multinacionales se da en primero, y todos nos la tenemos bien aprendida. Yo doy por supuesto que todxs somos conscientes de ello. Lo que tratamos de dilucidar aquí es cómo conseguimos hacer ver a los que se saltaron las clases de que el rey está desnudo. Los que se saltaron las clases no van a leerse el libro. Son de los que prefieren esperar a que salga la película (o el vídeo, o el lipdub correspondiente). Yo estoy en esa onda, creo haberlo dejado claro (en mis 44 años de vida), y si no, que conste ahora para el resto de la eternidad.
Miguel
#9/ 07 de December/2013 a 03:10:56
Otros comentarios de «Miguel»
Trebol-a, creo que abordamos la misma materia desde puntos de vista diametralmente opuestos. Y me hace mucha gracia, la verdad.
Me acabas de convertir en neoliberal porque no quiero convertir a todos mis conciudadanos en Nelson Mandela, y someterlos a 20 años de privación de libertad por hacer una mierda de vídeo reivindicativo. Y yo podría decirle a ud que es el mayor aliado de las políticas neoliberales al frustrar por la vía rápida cualquier atisbo de transformación social vía compromiso facilón-mejor-algo-que-nada.
Nelson Mandela también dijo eso de que "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Y yo estoy esperando que ud me traduzca esta frase a un rango de edad asumible por la población en edad de ser educada... digamos un rango de edad de entre 3 y 90 años... ¿estoy diciendo disparates?
No te me salgas por la tangente. Cuando Nelson Mandela dice que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, ¿qué cojones está diciendo? ¿cómo se traduce esa frase en términos prácticos, tangibles para seres humanos hechos carbono y polvo estelar. A mi se me ha ocurrido pensar que un vídeo no estaba mal encaminado (él tengo entendido que organizó unos juegos olímpicos, entre otras muchas cosas)... ¿Ud en qué está pensando?
Y, por favor, ahora abstente de mencionarme el titulas del AS y de La Razón, que te conozco. Ya he tenido dosis suficiente de navajeo.
21 de November, 2024 @ 11:22