Destripando las TED Talks para conseguir los subtitulos en SRT
jueves, 6 de enero de 2011 (Hace 153 dias)
Supongo que a estas alturas ya conocerán ustedes las charlas de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).
Es de esos inventos de los yanquis que te congratulan de vez en cuando con el imperio: charlas breves sobre un teatro con público y a cargo de algún individuo que ha destacado por algún motivo en su campo profesional. Las charlas rondan los 15-20 minutos y las hay de todo tipo y muchas.
Y, como suele ocurrir cuando las cosas están bien hechas, los responsables de TED se han preocupado en facilitar la distribución del material audovisual (al contrario de esa campañas de Tele5 & co. destinadas a perseguir, insultar y cabrear etc.. a los que copian contenidos a youtube distribuyen tus publicaciones) distribuyendo bajo licencias Creative Commons, enlazando archivos fuente, facilitando la descarga en diversos formatos y posibilitando la colaboración de usuarios anónimos que hay dia de hoy han conseguido que haya vídeos traducidos a más de 80 idiomas y con equipos de traductores que matarían de envidia a más de una productora televisiva.
El caso es que gracias a estos subtitulos he podido ver muchos vídeos en su página web, pero me faltaba alguna opción para poder descargar también los subtitulos (además de la película) y poder así verlo tranquilamente en el TV con una calidad decente.
(Nota: al pie de este apunte hay tres enlaces a tres vídeos que deberiais ver) Sigue leyendo…
Sms gratis desde la consola
lunes, 3 de diciembre de 2007Twitter es un servicio relativamente nuevo y, al menos para un servidor, realmente incomprensible. Seguro que muchos ya lo conocen ya que tuvo bastante bombo su lanzamiento, para quien no lo conozca les diré que algo así como un blog reducido a su mínima expresión y que se podría resumir contestando a la pregunta ¿Que estás haciendo?.
En twitter los usuarios publican e intercambian mensajes breves, muy breves, acerca de su actividad, intereses, pensamientos, etc.. Para la publicación de dichos mensajes, el usuario dispone de multiples herramientas que le permitan enviar el breve mensaje y que este aparezca publicado, ya sea en un «tablón de acceso público«, en un recuadro destacado en su blog, etc.. Como en muchas otras aplicaciones web, se crean comunidades, grupos de amigos, etc… para los cuales Twitter brinda una herramienta muy «golosa»: la posibilidad de avisar via sms a tu lista de contactos cada vez que publiques algo.
El resto de twitter me resulta perfectamente prescindible, pero esta parte es realmente tentadora. Via Twitter y aprovechando su API podemos facilmente crear una aplicación para enviar hasta 250 sms/semana sin coste ninguno. Condición: ambos, remitente y destinatario, deben ser usuarios registrados.
A partir de ahora, cuando reciba ese email que estaba esperando, cuando la webcam detecte actividad, cuando la descarga de la película haya terminado, etc.. aviso via sms. Lo he estado probando y funciona realmente bien y rápido, pero no conviene volverse loco: 250 sms a la semana son suficientes para hartarse.