Llevo ya bastantes años usando Digikam como gestor de álbumes de fotos. Hace ya muchas versión implantaron un módulo llamado “mesa de luz“, que recordando las mesas de luz de las diapositivas permite comparar cómodamente dos imágenes al mismo tiemnpo de forma sincronizada. Es muy útil para comparar dos imágenes casi idénticas y seleccionar la que tenga mejor nitidez, foco, exposición, etc…
La verdad, no lo he usado casi nunca, no le encontré mucha utilidad, hasta ayer, cuando descubrí que es una herramienta fabulosa para comparar dos fotogramas de las cámaras de trampeo y averiguar si por su patrón de manchas la gineta es la misma o no. A la izquierda el macho de gineta que ya viejo conocido (ver post anterior), a la derecha un “desconocida” fotografiada (por los pelos, solo los cuartos traseros) en una ubicación nueva (y bastante remota con respecto a las originales).

Conclusión, la gineta es la misma, y cada día me alucina más las caminatas que estos animales (paticortos) se pegan cruzándose La Muela de una punta a la otra con una regularidad y facilidad que me tiene asombrado.