Bolgen (la ola), thriller, acción.
Buena.
¿Una película noruega de acción y efectos especiales? Había que verla. Y no defrauda. Además tienen valor añadido de que no es estrictamente fantástica sino que está basando en hecho reales, a saber: las enormes olas se generan el lagos continentales a raiz de los desprendimientos de montañas enteras hacia el agua y que arrasan con los pueblos a orillas del lago.
Los efectos especiales están bien conseguidos, sin nada que envidiar a las grandes producciones yanquis y hay buen ambiente de paranoia catastrofista que previo al drama final.
Descargar torrent


Spotlight, periodística.
Pasable.
Supongo que si uno es un acomodado adinerado de clase media/alta norteamericana de misa de domingo pues la película pueda a llegar a ser algún tipo de escándalo insoportable de las hordas bolivarianas. Pero si uno vive en Europa, más o menos al día de la fechorías y abusos cotidianos de la iglesia católica pues la película aporta bien poco, unicamente el valor (de valentía) de arrimarse a denunciar una situación ya bien conocida: el abuso sexual de curas y obispos sobre los niños de su parroquia y toda la trama orquestada desde las instituciones para blindar a la iglesia frente al sistema judicial al que nos supeditamos el resto de personas, poco más.
No es una película denuncia siquiera, es más bien una película de narración histórica moderna sobre unos hechos ocurridos en Boston en los mismos años en que estrellaban dos aviones contra el World Trade Center y contado desde una perspectiva periodística (contra la que, esta vez sí, se reserva una pequeña crítica acerca de este asunto), no social ó policial. No busquéis demasiados corruptelas desenmascaradas, demasiados dedos en la llaga, demasiada denuncia social. Por no salir apenas si sale un obispo o un policía… y nunca en el mismo plano. Por las interpretaciones de actores se salva, por lo demás resulta un poco demasiado “light”.
Descargas torrent


La Juventud, tragicomedia
Muy buena.
Esta tenía ganas de verla por el tema tratado y por los actores que participan (Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz de los que soy fan) y no defrauda.
En un balneario suizo se encuentran dos viejos amigos, un director de cine y compositor de música. Conscientes de que están en sus últimos días se dedican a filosofar sobre la vida que han tenido y a contemplar a la juventud que les rodea.
La película está muy bien realizada, con momentos cómicos divertidos, y otros algo surrealistas y oníricos, pero sin caer en el melodrama ni el gimoteo. Muy recomendable.
Descargar torrent

Deadpool, acción, fantasía.
Mala
Excesivamente dirigida un público adolescente que disfruta con personajes groseros, faltones y violentos. No se trata de hacer apología de la mojigatería y el buenismo, soy el primero en aplaudir cuando alguien manda a tomar por culo a otro sin muchos remilgos. Pero una cosa es usar el diccionario en toda su rica extensión y otra es andar soltando gilipolleces buscando la risa fácil de un adolescente saturado de hormonas que otro lado se reiría viendo pasar una mosca.
Dicho esto os podéis imaginar que estamos ante una película sobre un superhéroe made in Marvel cuya principal habilidad consiste en hacer chistes mientras le rebana la tapa de los sesos a su enemigo y habla de su culo.
Bueno, si os cogéis una palomitas o podéis reír algo, pero tampoco demasiado. Pa pasar el rato.
Descargar torrent


RAMS, el valle de los carneros, tragicomedia
Buena.
Película islandesa ambientada en una aldea rural de Islandia (esto ya predispone a la angustia existencial) donde en un pequeño pueblo prácticamente dedicado en exclusiva a sus carneros se detecta una peligrosa enfermedad contagiosa en sus apreciados carneros.
Dos hermanos, ya de edad avanzada, que no se dirigen la palabra y sin otra actividad que cuidar y engordar a sus carneros ven como en un instante se desbarata toda su vida delante de sus narices.
Descargar torrent

Macbeth, tragedia
Buena
El clásico de W. Shakespeare en una muy cuidada producción, fotografía, ambientación e inspirada en las andanzas del rey Macbeth de los escoceses hacia el año 1040.
La película peca a veces de lenta, ya que se recrea mucho en las ensoñaciones del protagonista con largos periodos sin siquiera narración alguna con los que acaba agotando.
Se disfruta más si antes de ver la película relees la historia en que está basada, o al menos la interpretación que hizo Shakespeare sobre la historia.
Descargar torrent