Esto no llega ni al nivel de tutorial, es más bien un concepto que le copié a una amiga escultura que hace una figuras ergonómicas en escayola que siempre me han encantado.
A los pocos días de tener el móvil rodando por la mesa o arrastrado por un cable usb demasiado tenso para el peso que tienen el aparato, se me ocurrió la idea de exportar la figura ergonómica a soporte-fashion-de-baja-economía.

Soporte escayolaSoporte escayola

Haz una mezcla de escayola, aprox 500 ml, y viértela en una bolsa de plástico. Anuda la bolsa tratando de no dejar aire dentro (vas a marranear un rato, ponte donde puedas manchar). Deja que consolide un poco (20-30 min) y deforma la bolsa para que tome la forma deseada posando el móvil sobre ella (o mejor algo de su mismo tamaño pero más pesado). Déjalo secar. En pocas horas podrás sacarlo de la bolsa. Raspando con un cuchillo le das la forma que quieras y con papel de lija lo pules. Bajo el pedrusco “cavé” un surco por el que pasa el cable USB de esta manera el peso de la piedra inmoviliza el cable. Finalmente lo barnicé todo con un barniz para madera que tenía por casa.
En 24 horas tienes funcionando tu soporte para móviles de diseño y estilo orgánico inspirado en la naturaleza, vamos, un pedrusco de escayola.