Un pequeño montaje de las últimas dos inmersiones en la reserva de isla de las Hormigas y en cabo Tiñoso a cuenta de una nueva y muy rara medusa que se está dejando ver este año por la costa de Murcia, la Rhizostoma luteum.
En la secuencia de vídeo, en el minuto 1:08 podeis ver la Rhizostoma pulmo, muy parecida su hermana pero más común y sobretodo más pequeña. Esta nueva medusa R.luteum puede alcanzar 60 ctms de “sombrilla” y hasta 40 kilos de peso. Se la conoce muy poco y apenas hay avistamientos por lo que por lo que muchos dudaban siquiera que realmente existiera.

Desde hace una semana se están dando avistamientos por toda la costa de Murcia, Almería y Granada y desde el Inst. Oceanográfico ya están tratando de capturar algún ejemplar.


Carga retrasada de youtube

Si veis alguna acercarse a contemplarla de cerca, realmente son bichos muy espectaculares, que si tienen cierto tamaño suelen congregar a su alrededor todo una mini-marabunta de alevines buscando protección y son inofensivas. Irritantes, pero no dolorosas a diferencia de aquella otra medusa que también se deja ver por estas fechas.