Tratando de no volverme loco y andar escuchando siempre los mismos 15-20 álbumes que tengo en el disco duro me hice un motor de búsqueda que facilitase buscar un autor y escucharlo rápidamente usando los clips de vídeo que hay en youtube.

Es rápido, se escribe el nombre del artista y dos ENTER más tarde ya está sonando, no hay que descargar nada, es perfectamente legal y es válido para cualquier navegador (probado en Firefox, Internet Explorer, Opera y G.Chrome, aunque este último es un latazo de usar motores de búsqueda que no sean Google)

Como el código html para su instalación está inserto en este mismo apunte, podéis probarlo ya mismo mientras leéis estas líneas e instalarlo con tranquilidad (es un simple xml) en vuestro navegador simplemente desplegando el menú del área de búsqueda junto a la barra de dirección de vuestro navegador e instalando el denominado “Buscar música por artista en Youtube” ( o los dos si quereis además facilitar la búsqueda de información este cuaderno).

Básicamente el motor lo que hace es facilitar el acceso a la página de youtube basada en búsqueda de vídeos según sus metadatos y mostrarnos una lista de clips cuyo interprete es el indicado en la búsqueda junto (que es lo que buscábamos) un botón “Reproducir todo“.

Resultado de la búsqueda de Jaime UrrutiaResultado de la búsqueda de Jaime Urrutia

Pulsando sobre el botón “Reproducir todo” el navegador va saltando entre todos los videoclips de la lista conforme se van reproducciones. Algo así como tener un mini-MTV en una esquina del escritorio.