Si se sale en kayak desde El Portús costeando en dirección a Cartagena la isla Torrosa es casi lo último que uno puede visitar antes de meterse en la bocana del puerto.
Isla Torrosa es una roca enorme junto a la linea de costa y unida a esta por un estrecho istmo de rocas y gravilla que en su parte más estrecha apenas alcanza los 12-15 metros dejando a cada lado dos playas sorprendentemente dispares: del lado de poniente una bahía de fondos rocosos de apenas 50 ctms de profundidad y del levante una playa profunda con 2-3 mts casi a pie de playa con fondos de gravilla fina y brillante.

isla Torrosa IIIisla Torrosa III

Pulsa aquí para reemplazar la foto superior por una panorámica a 360º hecha desde la isla.
Este pasado fin de semana el agua de la isla estaba en calma, cristalina, muy fria y llena hasta la bandera de medusas (de las pequeñitas y verdaderamente jodidas)

Playa de levantePlaya de levante

La isla está relativamente cerca de Cartagena para llegar andando por la costa. De hecho no eran raras las excursiones escolares de las clases de ciencias naturales hasta la isla para pasar el día descubriendo in-situ la diferencia entre isla y península. Pero el acceso escarpado, abrupto y muy árido en algunas zonas y el enorme rodeo que obligan a dar por tierra los terrenos militares tras los que se encuentra parapetada la zona han conseguido mantener esta parte del litoral casi virgen Y aún hoy en día prácticamente no llega nadie que no sea por barco.