sábado, 10 de septiembre de 2011

Que suerte que tengo! Esta mañana me ha llegado un SMS de Movistar que, ojo!! sin siquiera haberlo solicitado me dice tengo un premio!! que solo tengo que llamar 1200 veces al 1200 cada 1200 milisegundos (o algo así, hablo de memoria). Así es que yo, que soy de naturaleza vaga, subespecie vaguérrima, me hice un script que, tal y como ellos me aconsejaban se pase la mañana llamando hasta conseguir el premio. Ahora mismo está llamando, debo estar a punto de recibir una llamada de la suerte.

Mi ordenador a punto de conseguir un premioMi ordenador a punto de conseguir un premio

La situación inversa a esta, es decir la de manejar el ordenador con el móvil ya la comentamos en otro apunte, esta es incluso más fácil. Básicamente consiste en (una vez vinculado el ordenador-móvil por Bluetooth) construir un script en Python que tome control del móvil y ejecute comandos AT en el teléfono.
El script más elemental sería algo como esto (asegúrate de que tu móvil tienen cobertura, está localizable para tu ordenador y no está en uso por otro programa) abre un terminal, ejecuta python y escribe:>>>import bluetooth
>>>telefono="00:11:22:33:44:55" # obtén tu ID con hcitool scan
>>>puerto=1
>>>destino=1200
>>>so = bluetooth.BluetoothSocket(bluetooth.RFCOMM)
>>>so.connect((telefono, puerto))
>>>so.send('ATZ\r')
>>>so.send('ATD'+destino+';\r') # llamando ...
>>>so.send("AT+CVHU=0\r") # toma control del auricular
>>>so.send("ATH\r") # cuelga

Eso realizaría una llamada desde tu teléfono al número “destino” que resultaría cancelada al ejecutar las dos últimas lineas.
A partir de ahí es fácil, la idea es dejar un teléfono junto al ordenador y llevar otro encima, de tal manera que podamos programar el ordenador para que nos avise de algún evento en cuanto este se produzca de una forma tan sencilla como una llamada perdida a tu teléfono. Un correo electrónico que esperas, una grabación en la webcam del patio, un subidón de temperaturas de la cpu, etc…. bastaría con una código de nº llamadas perdidas + duración llamada para identificar el mensaje recibido: 1 llamada corta perdida de mi ordenador=la descarga ha terminado, 3 llamadas cortas=detectada actividad en camara1, 1 llamada larga que se corta a la mitad=toi ardiendo…. y todo con coste 0.

(Nota:coste cero siempre y cuando no descuelgues la llamada. Nota II: si te llama tu ordenador por teléfono, no lo cojas!! no es pa tomar cerveza!!)

Sigue leyendo…

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ya se va acabando el verano. Los turistas se van retirando (casi) y las playas van quedando otra vez desiertas y en silencio (más o menos). Ayer nos fuimos a terminar mi cumpleaños (44 dicen algunos) a cala Cerrada, a relajar la mente y tensar los brazos (hacía tanto viento que el mar estaba hecho un plato).

Por suerte en cala Cerrada ya puede soplar desde donde quieras que las olas no pasan de 5 centimetros. Vista desde googleMaps es literalmente un agujero en al montaña comunicado por una estrecha puerta con el mar abierto.

     
  Cala Cerrada ayer desde el agua  
  Cala Cerrada ayer desde el agua  

En estos últimos años cala Cerrada se ha popularizado mucho-bastante y durante el verano es muy raro llegar y no encontrarte algún velero, algunos clubs de buceo, grupos de piraguas y lanchas, pescadores e incluso excursionistas a pie (que también hay senda de acceso).

Reconozco que como “nativo” de la zona que la visita todo el año y habiendola conocido en años anteriores cuando encontrarte allí con alguien era motivo suficiente para entablar conversación amigable, pues siento cierta rabia y celo con su masificación. Y todavía la sigo sintiendo, pero más contenida, principalmente porque sé que si hay alguna posibilidad de que estos parajes se conserven razonablemente bien durante unos cuantos años más no es ocultandolos y confiando que la providencia los conserve.
No, por desgracia hay muchos cretinos sin ningún tipo de complejo ó remordimiento dispuestos a destrozarlo y convertir de un ladrillazo un espacio público en un beneficio privado, no ya con el consetimiento de la administración pública sino directamente promovido por ella misma.

     
  Palmeral de Calblanque  
  Palmeral de Calblanque  

Vease sino el (nuevo) incendio en Calblanque alrededor (otra vez) de las instalaciones del campo de Golf y de las laderas de Portman, el desolador futuro que se cierne sobre la cabo Cope y su marina con sus promotores oficiales (en las listas del PP cuando los juicios les dejan tiempo) ó la perpetua amenaza sobre cabo de Gata (#algarrobico)

No, sientiendolo en el alma, cada vez estoy más convencido que la protección de estas áreas pasa innevitablemente por su difusión, incluso por su popularización (en el sentido de masificación) pero en unas condiciones de conservación naturales que permitan promocionar la zona con fotos de la zona, no como hacen las promotoras que nos venden las maravillas de su resort y su hotel con las fotos del espacio natural existente antes de su resort y su hotel lo hicieran desaparecer.
Hoy más que nunca cala Cerrada debe ser una cala abierta y pública. Aunque me joda

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons