¿te apetece un paseo en kayak de mar por la costa de Cartagena?
¿no has manejado nunca ninguna?
¿ya sabes manejarte en un kayak y quieres descubrir nuevos sitios?

PortusKayak es un club de kayak de mar situado en el Portus, Cartagena, (en cala Morena más concretamente) junto al camping naturista y que desde hace ya más de un año se dedica a la enseñanza y difusión del kayak de mar a través de cursos de aprendizaje, a varios niveles así como salidas en kayak por la costa de Cartagena ó incluso ya, para los más atrevidos, travesías de varios dias por el litoral español (han hecho la vuelta a Mallorca, costa Asturiana ó el Cartagena-Cabo de Gata que ya pudísteis ver por aqui en varias ocasiones).

     
  Cala morena © Portuskayak.com  
  Cala morena © Portuskayak.com  

Hace poco que inauguramos su página web: PORTUSKAYAK.COM , de cuya creación me hice cargo yo mismo en su totalidad (y que además está alojada en este mismo ordenador de casa en el que se encuentra Cuaderno de campo). Son solamente unas pocas breves páginas de presentación, desde las cuales podéis conocer un poco más PortusKayak, ver las actividades que realiza y contactar via email con los responsables para solicitar más información, apuntarse a los cursos y descargar los carteles con la programación mensual. (las páginas están en continuo desarrollo y ampliación actualmente)

     
  Amanecer en cabo Tiñoso  
  Amanecer en cabo Tiñoso  

Aunque el club está activo durante todo el año durante los próximos meses la actividad en PortúsKayak es intensa, hay cursos de iniciación, actividades programadas con centros excursionistas, actividades mixtas de buceo+kayak, espeleología+kayak, salidas nocturas, …. si tenéis intención de llamar y reservar plaza hacedlo con tiempo. En PortúsKayak disponéis de multitud de piraguas de diversos modelos, desde iniciación infantil, familiares (2 adultos + 2 niños) o avanzadas para travesía marina. Si no lo habéis hecho nunca os aseguro que es toda una experiencia pasear por la costa a vuestro ritmo, disfrutando del paisaje, sin mas ruido de motores que el que producen las palas al entrar en el agua e intercalando con desembarcos en calas recónditas de Sierra de la Muela, cabo Tiñoso ó la Azohía y buceos en áreas actualmente en proceso de protección maritima