Pasado el último trago amargo de bodrios cinematográficos la cosa parece que se recupera (como no podía ser de otra manera, dado el nivel alcanzado).

The man from earth.
Ciencia ficción. Excelente.
Una de ciencia ficción sin un solo efecto especial, infografia ó explosion. Por no tener no tiene ni escenarios, ya que transcurre toda la película en una habitación, durante una noche, cuando un tipo a punto de irse de viaje les confiesa a sus amigos que tiene 14000 años de edad (si, no me he equivocado, son 3 ceros). A partir de ahí comienzan las risas, las preguntas, los mosqueos. Tiene unos diálogos inteligentes y bien desarrollados, y unos personajes excelentes (me quedo con el biólogo cuando descubre el whisky). Trata de manera sorprendentemente habil e ingeniosa el tema de la religión desde el punto de vista científico pero sin maltratar en exceso a los creyentes ni ridiculizarlos gratuitamente.
Hay que verla, evidentemente en VSO, no parece que vaya a llegar a España en breve (es de 2007).
Trailer (los trailers desvirtuan totalmente la película, no los veais) Descarga directaSubtitulos

Origen (Inception).
Ciencia ficción, acción. Pasable.
Inicialmente la comparación con Matrix parece evidente, pero una vez vista no soporta dicha comparación y saldría bastante magullada de ella. En Origen la han cagado con el desarrollo de un idea que en principio suena bien: los protagonistas con capaces de introducirse/introducirte en un sueño y desplazarse por él como el que está en parque temático.
Hasta ahí vale. Como todos sabemos el cerebro es capaz de muchas cosas bla bla bla y solo usamos el bla bla porcentaje… (topicazo pseudocientífico que aparece al inicio de la película). Vale, ya tenemos el entorno idoneo para hacer lo que nos salga de los cojones, meter 3D y que la gente vuele con superfuerza, … el problema es que para darle caña al argumento en lugar de currarse el guión se han dedicado enrevesarlo con un “y una vez que están dentro del sueño se meten en otro sueño“.
Apaga y vamonos. Lo que no entiendo es porque los de Microsiervos la califican de “5 estrellas – fundamental“, a lo mejor en el cine se vé otra cosa, en televisión desde luego la grabación TS se vé de pena. Volveré a verla con DVDRip seguro.
TrailerTorrent (TS: calidad pesima)

Te quiero Phillip Morris.
Comedia realista. Muy buena.
No sabía muy bien como etiquetar esta película ya que detrás del humor que desarrolla transcurre una historia mas bien tirando a triste, y en más de una secuencia le vendria al pelo la expresión “me rio por no llorar“.
Los actores (Jim Carrey y Eduard Mcgregor) están impresionsantes ambos, pero especialmente el segundo, e interpretan a una pareja de homosexuales tratando de pegarse la vida padre a cuenta de estafar y demandar (el primero) a grandes empresas y aseguradoras. (lo de Phillip Morris, Mcgregor, no tiene relación con el tabaco)
Trailer – Descarga directa Cd1/Cd2

Principe de Persia (las arenas del tiempo).
Accion, fantasia. Buena.
La película cumple sin estridencias lo que se espera de ella: una adaptación excusa cinematográfica de un clásico del videojuego muy del estilo Tom Raider y En busca del arca perdida. Además la película esconde una cierta guasa y paralelismo político: la acción transcurre en el reino de Persia y en el momento en que los tres principes, engañados por un “asesor” del rey invanden y ocupan un reino vecino acusandolo (falsamente) de ocultar armas (prohibidas) y fundiciones (innexistentes).
Al final de la película los principes, sintiendose engañados, se revelan contra el mentiroso embaucador que solo pretendía mediante embustes conquistar la ciudad para obtener para sí mismo un objeto de incalculable valor. Si, es cierto, esta segunda parte es la más fantástica, también en el sentido cinematográfico, pero no me digan que la primera parte no les suena. (Nota a despitados: El reino de Persia fué y es el actual Iraq – Iran)
TrailerTorrent

Como entrenar a tu dragón.
Animación, aventuras. Buena.
Lo busco y no lo encuentro, lo veo y no lo creo: esta película no está basada ni en un comic, ni en una novela de éxito, ni series de TV, es rarísimo, es simplemente una película de animación de un crio (vikingo) que se hace amigo de un dragón y de esta manera ayuda a su pueblo y al de los dragones. Y hay persecuciones y peleas familiares, y una niña-marimacho que le dá besos y un peligroso secreto oculto en la montaña, y vikingos graciosos, y amigos estúpidos que aprenden la lección… vamos, se cogen unas palomitas y sus crios se lo pasan pipa.
TrailerTorrent

Sherlock (serie TV).
Serie TV Intriga/suspense. Buena.
El clásico Sherlock Holmes reinterpretado para el siglo actual lo que convierte al Dc Watson en un médico recien llegado de Afganistan. Si te gustó Wallander y House puedes probar y hacer un refrito de ambos para hacerte una idea de la serie cuya produccion y el estilo recuerda mucho bastante a Wallander asi como su presentacion: una primera temporada de tres capítulos largos (vá por el segundo).
Para mi gusto han exagerado excesivamente las dotes deductivas de Sherlock Holmes (capaz de averiguar el nombre de tu madre viendo tu cuenta del banco) y el papel de Dc Watson, que en el primer capítulo se presenta como “eje” sobre el que rota la historia se vá difuminando conforme avanza y acaba casi en un tercer plano engullido por el protagonista.
Eso sí ahi que verla en VSO. En español ni está ni se le espera.
TrailerDescargarSubtitulos