En este repositorio de Lemmy04 para OpenSuse 11.2 teneis disponible la última versión 2.7.1 de Gimp aka “La Deseada” aka “La solicitada ventana unica“.
La opción de ventana-unica al estilo Photoshop era posiblemente una de las cuestiones más demandadas entre los usuarios de GIMP (usuarios demasiado acostumbrados al windows-style todo sea dicho, como si las deficiencias que pudiera tener GIMP – que las tiene, y algunas gordas – vinieran por el número de ventanas).

Gimp con ventana únicaGimp con ventana única

Personalmente creo que iré saltando entre el estilo de ventana única y el clásico de ventanas flotantes, principalmente porque a la hora de trabajar no uso ninguno de los dos, simplemente pongo la imagen a pantalla completa, con todos los menues ocultos y atajos de teclado para todo. Lo importante es la imagen no la botonera, y si llevas más de 3-4 dias con esto de la infografía te sabes los atajos de forma casi genética.

Como sabeis en las aplicaciones para GNOME las versiones impares (2.7) indican un versión de transito-desarrollo-innestable hasta la publicación de la versión estable-definita-par (2.8), pero salvo algun fenomeno extraño, apostaría a se trata de una versión perfectamente usable. Despues de varios meses trabajando con la versión anterior 2.7.0 no he tenido ningún problema.