Los concursos fotográficos ya no son lo que eran. Estas son las bases (sic) que me han enviado hoy por correo. (Ojo: no están recortadas, resumidas ni manipuladas, son las bases, tal cual, llegan en un .doc, con todas sus mayúsculas originales, su “pliego de condiciones” y sobre todo, sus premios. Solo he ocultado la url del correo para evitar que una avalancha de solicitudes les colapse el buzón):

TEMA: LA COSTA Y LOS FONDOS MARINOS DE LA ZONA OESTE (CABO TIÑOSO…)
PRESENTACIÓN: ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS A xxxx@favcac.com
PLAZO: ANTES DEL 5 DE JULIO DE 2010
PREMIO: LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS FORMARÁN PARTE DE UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE POR DIFERENTES LOCALIDADES. FINALMENTE DICHA EXPOSICIÓN SE QUEDARÁ FIJA EN UN LUGAR A DETERMINAR DE LA ZONA OESTE.

Pasemos por alto que me lo envien al dia siguiente de caducar (6 de Julio), creo que los organizadores necesitan una aclaración:
Sr. del Jurado, aunque comúnmente se obvie, permitanme recordarles que se trata de premiar al que participa!! no al que organiza!!. ¿las fotografías ganadoras? Yo les mando una foto por correo y si a ustedes les gusta montan con ella una exposición. Hombre, algún detallito, una bufanda, una caja de polvorones… jue, con la crisis… pues para el concurso de gastronomía no cuenten conmigo… … que ya me voy yo comiendo el jamón por mi cuenta.