jueves, 24 de junio de 2010

Me encanta la cronología de sucesos.
Dia 21 de Junio,
The consumerist informa: Apple sabe donde está tu IPhone y se lo dice a cualquiera. A cuenta de un apartado en los términos de uso de los sistemas operativos del IPhone que dice:

Apple and our partners and licensees may collect, use, and share precise location data, including the real-time geographic location of your Apple computer or device.

Algo como: “Apple, sus socios y licenciatarios pueden recolectar, usar y compartir datos de localización, incluyendo localización geográfica en tiempo real de sus dispositivos y ordenadores Apple.“. (casi lo más humoristico es el uso del verbo “share”. ¿Apple “compartiendo” datos con otras empresas? joe que enrrollaos, que atentos…. como se entere Richard Stallman os dá un premio)

Dia 22 de Junio,
la noticia salta en Meneame.

Dia 23 de Junio,
Microsiervos (enloquecidos divulgadores pro-Apple) publican: Como desactivar que IOS4 envíe información personal a Apple.

En fin, se me ocurren pocas cosas que decir. Si hay gente dispuesta a pagar por ver partidos de futbol estoy dispuesto a creerme cualquier cosa, como que haya gente dispuesta a pagar, y además a pagar bastante, para que una empresa se forre vendiendo a sus clientes y ofreciendo a cambio un mundo auténtico de censura, restricciones, condiciones, bloqueos, … eso sí, fashion-fashion que te cagas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Biopinchosidad es un término que me inventé mientras me ocultaba para fotografiar las fabulosas Oropéndolas y que viene a darnos la diversidad de pinchos, espinas, zarzas, tojos, cardos, astillas, aguijones y agujas varias que se desarrollan, crecen, florecen y fructifican en el espacio tu culo ocupa al sentarte en el suelo de una ladera mediterránea.

Hay multiples factores que definen la biopinchosidad, pero los más relevantes serían sin duda:

  • Cuanto más corto sea el pantalon que llevas más biopinchosidad
  • Cuanto más calor hace más biopinchosidad
  • Cuanto más ocupadas tengas las manos más a la altura de los ojos se desarrolla la biopinchosidad
  • Básicamente hay dos tipos de pinchos: los que llegan hasta el hueso y los que llegan hasta la médula. En la naturaleza suelen crecer en ese orden.
  • No importa cuantas veces se limpie una zona para sentarse y del esmero se le dedique, solo su culo es capaz de encontrar ese pincho enorme que ni sus manos ni ojos fueron capaces de descubrir.
  • Una pua se dobla, un pincho no. Un pincho se rompe produciendo dos pinchos nuevos. Este bucle se puede repetir hasta el infinito.
  • Los pinchos se multiplican por pinchos. Cuanto más pinchos tengan más pinchos habrá.
  • Si usted sale al monte con sandalias las probabilidades de descubrir un iberoafricanismo se multiplican por n.
  • Todos los iberoafricanismos tienen espinas.
  • Usted puede limpiar el terreno sobre el que se va a sentar hasta el nivel del subsuelo, solo para descubrir que las raices de los pinchos también tienen espinas.
  • Tratar de quitarse una pincha del pie con la mano sirve para asentar la pincha que llevabamos en la mano.
  • Principio de Heisenberg a la incertidumbre pinchosa: cuanto mejor conozcamos la posición de un pincho menos sabremos de su reacción a una patada. Y viceversa.

martes, 22 de junio de 2010

Un enorme lagarto ocelado (Timon lepidus) en mitad de la rambla del cañar y disfrutando con el sol de mediodia. El nombre procede de los ocelos azules que exhiben en el costado, muy llamativos cuando los machos se encuentran en celo.

OceladoOcelado

Desgraciadamente son más fáciles de ver muertos en carretera que vivos y coleando, pero si teneis oportunidad de ver uno, tumbaos en el suelo boca-abajo y con tranquilidad podreis acercaros bastante reptando despacio hacia él. Parece que “la perdida de altura” es todo lo que necesitan para permitir una aproximación a distancias que pueden llegar a ser de muy pocos centímetros.
Eso sí, por mucho que os acerqueis no trateis de cogerlo. Cuando nos encontramos alguno atrapado en alguna balsa abandonada (algo tristemente habitual) le ponemos algún tablón, árbol seco, piedras, etc… a modo de rampa y lo dejamos que salga de forma espontánea o guiandolo. Solo en una ocasión se me ocurrió coger uno, como de la mitad de tamaño del de la foto y desde entonces me prometí hacer todo lo que estuviera en mi mano para que no volvieran a ella… creo que todavía me duele si lo pienso.

lunes, 21 de junio de 2010

Ayer instalé el plugin Tweetly Updater con algunas modificaciones que comento más abajo, con lo cual, desde hoy aquellos que usen Twitter (no es mi caso) pueden estar al tanto de los nuevos apuntes que aparezcan por aqui. La cuenta es twitter.com/Trebol_a

Modificaciones aTweetly Updater

He optado por Tweetly updater plugin para wordpress por su simplicidad, sin más parafernalia que acortar URL y enviar a Twitter. A pesar de eso le he realizado algunas modificaciones para adaptarlo al caso particular de Cuaderno de campo. Estas son algunas de las modifcaciones que he hecho en el plugins.

Innutilizar acortador de url bit.ly

WordPress ya dispone de sistema de su propio acortador de url y además lo estoy usando bastante (ver enlaces a Facebook, Twitter y demás), me resultaba absurdo darme de alta y usar un servicio que no necesito. Sigue leyendo…

miércoles, 16 de junio de 2010

Con ayuda de los textos traducidos por Rinzewind (y Mónica) he incorporado los subtitulos en inglés del afamado vídeo de Javier Krahe.

Así lo popularizamos un poco más por tierras bárbaras ahora que se acerca el 3 de Julio, Día de cocinar un cristo..
Aquí el evento en Facebook. Via Penas del agente Smith.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ahora, además, con las películas no hemos visto y nunca veremos. Porque los prejuicios tambien tienen derecho a vivir, hazles un hueco en tu corazón o junto al hígado.

Los mundos de Coraline
Animación, fantasía, aventuras. Buena.
No es ningún peliculón pero se deja ver y resulta simpática. La historia es original y apta para todos los públicos. Tiene un punto negro-gótico en ese mundo paralelo que descubre la niña que resulta atractivo y siniestro.
Por contra aporta pocas novedades y aprovecha el tirón en “película-de-animación-de-chica-en-mundo-de-fantasía” con “El viaje de Chihiro” a la cabeza.
TrailerDescarga directa

Si la cosa funciona.
Comedia, realista. Buena.
Woody Allen (aunque esta vez solo de director) en su línea habitual, quizás algo más ácida y quizás algo más obsesionada (de lo habitual) hacia el tema religiones.
No me gusta el doblaje de paleta del sur que le han hecho a la protagonista, pero supongo que será un problema intrinseco a la transcripción paleta yanqui-paleta castellana.
TrailerDescarga directa Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons