Ahora, además, con las películas no hemos visto y nunca veremos. Porque los prejuicios tambien tienen derecho a vivir, hazles un hueco en tu corazón o junto al hígado.

Los mundos de Coraline
Animación, fantasía, aventuras. Buena.
No es ningún peliculón pero se deja ver y resulta simpática. La historia es original y apta para todos los públicos. Tiene un punto negro-gótico en ese mundo paralelo que descubre la niña que resulta atractivo y siniestro.
Por contra aporta pocas novedades y aprovecha el tirón en “película-de-animación-de-chica-en-mundo-de-fantasía” con “El viaje de Chihiro” a la cabeza.
TrailerDescarga directa

Si la cosa funciona.
Comedia, realista. Buena.
Woody Allen (aunque esta vez solo de director) en su línea habitual, quizás algo más ácida y quizás algo más obsesionada (de lo habitual) hacia el tema religiones.
No me gusta el doblaje de paleta del sur que le han hecho a la protagonista, pero supongo que será un problema intrinseco a la transcripción paleta yanqui-paleta castellana.
TrailerDescarga directa

El equipo A
Acción, realista. PREJUICIO: nostalgias de un fascismo familiar antiguo.
A ver ¿ una película donde cuatro capullos ajustician a los malos y cuyo principal mérito es que está basada en una serie televisiva de hace 20 años ? Cuando quiera nostalgia ya me pondré el álbum de fotos, no una película de mercenarios, vamos ni gratis…
La seríe original tuvo su éxito televisivo (comprensible) en unos años en que lo más violento que salía en tv era un tal Sr. Moreno le metia medio brazo por el culo a un cuervo y este se volvía afónico (algo perfectamente comprensible, por otro lado), pero hoy en dia señores productores, el fascismo paramilitar en familia es una puta vulgaridad con mínimo interés y a la orden del día, basta con ver el telediario. Otra película de justicieros que ponen bombas, deja, deja …

Bob Esponja, la película
Animación, comedia. Muy buena.
Tenía razón Sr. XX-Terror, aunque no diría tanto como “lo mejor”, la película es muy buena.
Tiene detalles en el guión y en la dirección importantes que marcan cierta diferencia con el montón, así como cierto regusto al lenguaje (hablado y visual) que en su dia tuvieron programas como “La bola de cristal” y que deja en evidencia a tantas y y tantas programaciones bien intencionadas de cine/TV dirigidas a la infancia (claro que hablar de cine infantil en este caso tampoco sería correcto).
Por no hablar de la aparición estelar (ahora sí) de David Hasselhof ó ese final rockero de auténtica psicoledia: “Su música es demasiado virtuosa, los cascos no aguantan este nivel de rock&roll !!“.
Escucha “Soy goofy goober”Descarga directa

Kick ass
Realista, aventuras. Buena.
Me esperaba una película algo más crítica, irónica, ácida, … no sé, quizás porque está basada en un comic otro comic … (acabo de tener un dejavú! esto lo he dicho antes creo) … pero vaya, la película está correcta, con algunos momentos bastante buenos y mantiene la atención durante todo el tiempo.
Nicolas Cage no pega ni con cola en la película (supongo que entra para cubrir la cuota necesaria de famosete mega-conocido) que es justo lo contrario de lo que le ocurre a la chica protagonista, Hit Girl, con ese aspecto de especie de lolita de combate, que se come al protagonista con patatas en cuanto aparece en pantalla.
TrailerDescarga directa (Muy buena imagen, mal audio)