Alicia en el pais de las maravillas
Ficcion, aventuras. Mala.
Inicialmente la califiqué de Pasable, pero me retracto, la película es mala. Aburre desde los 10 min. Y es que no basta una estética y unos efectos visuales impresionantes para justificar una película, ni aun tratandose de “Alicia en el PM” a manos de Tim Burton (algo que a priori reconozco me pareció un acierto). No bastan unos escenarios de colorines, liebres que hablan y personajes con la cabeza gorda para aguantar el tipo durante más de 15 ó 20 minutos.
Para empezar no es “Alicia en el PM“, sino un refrito entre esta y “A través del espejo“. Y para terminar creo que el tema de Lewis Carroll, con todos sus transfondos y dobles lecturas sociales, críticas a la época, numerología y personajes pesadillescos se pierden en cuanto los coge un director de cine yanqui y los convierte en un espectaculo circense de bichos raros y disneyworld (no en vano son los productores). Aunque suene a topicazo, creo que la verdadera película de “Alicia en el PM” vendrá otro día de manos de un director europeo ó, al menos, de un director de cine no-hollywoodiense.

TrailerTorrent

The wolfman
Ficción, suspense/miedo. Buena a Muy buena. Hace tiempo decía alguien en TV que “este año estaba lloviendo como antiguamente“, esta película hace buena esa frase: han hecho una película de miedo de la de antes. Pocas veces un remake mejora y supera tan claramente el original, sin que este abuso se base (únicamente) en una indiscutible mejora tecnológica. La ambientación gótica, la fotografía (que más que iluminar se diría que sombrea) y los actores que están geniales.
Lo que más me ha gustado es que han respetado mucho el aspecto del hombre-lobo original, evitando las posteriores “mejoras biológicas” que se les ha ido introduciendo en el cine (pareciendolo cada vez más a un animal y no a un hombre-lobo). Evidentemente la infografía & co. están ahí y se dejan notar, pero no con intención de abusar ó una especie de dejar en evidencia produciones anteriores. Las escenas de hombre-lobo corriendo a cuatro patas es de lo mejorcito que he visto, de las pocas que resultan creibles.
Por sacarle algún pero: quizás dure demasiado.
TrailerTorrent VOS

Hierro.
Supense, realista. Pasable. La historia es interesante, el nudo de la película es bueno y tiene una ambientación y un clima acorde al tema. La actriz (en general los actores) protagonista no me gusta, pero bueno, nada grave, se deja ver. Lo que mata a la película son algunos fallos garrafales que me sacan por completo de la historia cada 2 por 3, el más gordo: a los 5 minutos de desaparecer el niño la madre está ya histérica, corriendo y gritando como una poseida, perseguida por una cámara y como si se hubiese leido el guión de una película que acaba mal, muy mal. Llegan al El Hierro, la policía le dice que va a buscar a su hijo. El siguiente plano es la madre que se reincorpora a su trabajo!!! jarrr!! ¿? yasta? ¿ese es su drama? He perdido un hijo, me vuelvo al trabajo. ¿cuantos hijos únicos a perdido esta mujer?
Por no hablar del increible perro invisible. Un perro que aparece cuando el director quiere darte un susto, y al siguiente plano ya no está, y ahora vuelve y ahora ya no está, y ahora vuelve.
En general, el problema de la película es que la protragonista película entra en modo-paranoia-esquizoide con una facilidad pasmosa y al siguiente plano ya ha vuelto todo a la calma.
Nosotros teníamos que verla casi de forma obligada (después de haber visitado la isla y de habernos gustado tanto), ustedes, si quieren entretenerse (que no pasar miedo) un rato adelante.
TrailerTorrent

Tres dias.
Suspense, realista. Buena.
Pesimismo en estado puro. Acaban de anunciar que al mundo le quedan 72 horas, hasta que un asteoride arrase la vida en el planeta. ¿que hace la gente? esa es la historia, lo del asteroride pasa a segundo plano de forma rápida.
Es interesante y está bien contada, quizás algunas secuencias y su dramatismo resultan algo exageradas, fuera de tono, pero vaya, incluso hasta los crios (que de normal no los soporto en este tipo de películas) resultan creibles. Ojo, en la película salen crios, pero ni remotamente es apta para menores. La película es fuerte.
El director consigue lo que se propone: llegado el momento, que el asteriode se estrelle y acabe con todo es casi lo menos malo.
TrailerDescarga directa