Celda 211.
Acción, Suspense. Muy buena.
La ventaja de ver una película sin saber de ella más que ha sido la triunfadora de los Goya es que sorprende a los 5 minutos de empezar. Asi es que eviten leer nada sobre su argumento hasta el momento de verla.
Los personajes están muy bien, y especialmente el de Malamadre que es de los que pueden marcar a un actor por los restos (– ¿quien? – el preso, el de la 211! – Ah, Luis Tosar!), , también el primer preso, el “afónico” (no recuerdo su nombre), que sale al principio y que dá mal rollo nada más verlo. Pero sin duda lo mejor es el guión, y no les cuento más. Veanla.
Trailer. Torrent.

Arthur y la venganza de Maltazard.
Animación, infantil. Muy mala.
Hacer una segunda parte para promocionar la tercera parte no parece muy buena idea, pero si además confundes los términos “público infantil” con “espectador gilipollas” entonces te haces merecedor del premio productor-petardo-del-año, ó como se suele decir en informática: haz una película como si tu público fuese idiota y solo los idiotas irán a verla.
De la película destacaría su banda sonora: hacía tiempo que no veía-oía nada parecido. Sobre todo en la primera mitad de la película uno se pregunta ¿que película está viendo el de la orquesta? ¿lleva como un retardo de 5 segundos ó vá 30 segundos por delante? dios, que follón incoherente de banda sonora!! eso merece un premio ó dos… a ver si con eso se callan!!

In the loop.
Realismo, comedia. Pasable.
A medio camino entre el cine y el documental, la película parodia los entresijos de las relaciones políticas tanto a nivel local como internacional. Tiene algunas situaciones realmente graciosas y algunos diálogos que darían envidia al propio Woody Allen. El problema es que resulta una cinta bastante caótica y acelerada. Empiezas a enterarte de lo que estás viendo cuando está apunto de terminar y da la impresión de que la cinta original duraba 4 horas, de la cual han sacado los 90 minutos centrales para montar la versión comercial.
Trailer, Descarga Directa Parte 1Descarga Directa Parte 2

Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Comedia. Muy buena – excelente. Hacía tiempo que no lloraba tanto de risa como con esta película.
Ciertamente el tema tratado, las “investigaciones” y experimentos sobre fenómenos y habilidades para-anormales llevados a cabo por el ejercito de EEUU durante los años 70-80, ya es cómico por sí solo. La sola posibilidad de imaginar a alguien diciendo en serio que es capaz de pararle el corazón a un hamster después de pasarse 3 horas mirandolo fijamente dá para un buen rato de carcajadas, ahora sumale a esto el creciente misticismo hippy a finales de los 70 y el consumo de algunas drogas como el LSD y el coctel puede resultar explosivo.
Por sacarle alguna pega, diré que la escena final (no quiero destripar nada ) debería haber dado más juego del que le sacan en la película, y quizás está terminada algo torpemente.
Trailer, Torrent