Una secuencia, dos planos, sincronizados con Cinelerra. Una cámara vigilando el exterior del nidal y otra el interior. Ambas capturan sonido, aunque he dado más relevancia a la interior.

Desde hace un par de semanas está muy activa la pareja de gorriones que parece querer ocupar uno de los nidales. Todos los dias, especialmente por las mañanas, se dedican a transportar ramas al nido, sobretodo por parte de la hembra. El macho parece preferir pasarse el día moviendo el montón de ramas de un lado para otro del nido y asomandose a la puerta a piar ( a partir de aquí que cada uno saque sus sexistas-conclusiones ).

El pasado año pasado ya intentaron ocuparlo, pero en aquella ocasión la hembra no parecía muy dispuesta y tampoco ayudaba el hecho de que los estorninos visitaran de vez en cuando los nidales. Para evitar esto último “reestructuré” la entrada, bajandola de altura y reduciendole el diametro (a 3 ctms), que es el tamaño justo que necesita el macho para entrar, eso sí, soltando el aire antes.