miércoles, 17 de febrero de 2010 (Hace más de 2 meses)

Al final, lo que iban a ser unos “añadidos” en la web han pasado a convertirse en la versión 9.0 de Cuaderno de campo.
Estéticamente los cambios no son muchos, los que más lo noten serán los usuarios de Internet Explorer (me armé de valor he instalé internet explorer 7.0 en el VMPlayer, … que lamentable navegador el puto IE…).
Básicamente he optimizado bastante el código de la versión anterior, especialmente el CSS pero tambien javascript y bastante PHP especialmente el plugin FAlbum, las plantillas de estilo y alguna funcion de WordPress.
Ahora las páginas pensan algo menos, menos accesos a base de datos y menos plugins. He homogeneizado las areas de fotografia, video y panorámicas, las estadísticas del blog, etc…
En fín. No lo he probado muy a fondo en todos los navegadores, pero creo que se vé igual en Konqueror, Firefox, IE, Opera y G. Chrome

sábado, 6 de febrero de 2010 (Hace 77 dias)

Imagen029.jpg guardada en FlickrImagen029.jpg guardada en Flickr

Buen dia

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

viernes, 5 de febrero de 2010 (Hace 78 dias)

Pequeños cambios de diseño en la web.

Shortlinks: Al entrar en cualquier apunte aparece a la derecha, entre otros, el “shortlink” ó “enlace reducido” de dicho apunte, muy cómodo para cuando queremos insertar un enlace a un apunte dentro de un correo, sms, etc… En breve lo insertaré también en el cuadro desplegable debajo de cada apunte.

Microhuerta: Un sección que desaparece, la de Minihuerta, que deja de estar visible en el sidebar (si bien sigue siendo accesible via url). Doy por finalizado el experimento de la huerta en casa: este año la huerta se trasladará al campo, con lo que me ahorraré tener que subir 30-40 litros de agua todos los dias a la terraza, mejorará el crecimiento de las plantas, consecuentemente la cosecha, etc, etc…
No descarto de todas formas reabrir la sección más adelante. Teniendo en cuenta que en el campo ya tenemos internet, siempre cabe la posibilidad de colocarle una webcam a las tomateras y transmitir al mundo y en tiempo real el crecimiento de un pepino. :)

Fotografía panorámica: Una nueva sección accesible desde el sidebar apunta a una galería de fotografías panorámicas 360º. Basicamente funciona esta sección de modo identico las de fotografía y vídeo, excepto que está “especializada” en las fotografías panorámicas visibles a través de una aplicación flash.
He tenido que hacer un pequeño cacao de contenidos para conseguir integrarlo en el Cuaderno, pero creo que ha quedado resulton y relativamente cómodo. La explicación técnica despues del “sigue…“. Sigue leyendo…

martes, 2 de febrero de 2010 (Hace 81 dias)

Montaje con 3 secuencias de vídeo de los mochuelos en los Simonetes tomadas por varias de las cámaras de vigilancia que tenemos allí instaladas.
Llevan ya tiempo los mochuelos dejandose ver por la zona del comedero. Sinembargo, a finales de año, la finca colindante, justo al lado de donde están las cámaras arrancó varias filas de almendros por los que solian moverse, lo que provocó que se desplazaran y dejaran de verse. Ahora han vuelto.

En la primera secuencia se puede ver a uno de los mochuelo comiendo/jugando con las olivas del comedero (como consecuencia de la iluminación infrarroja las olivas, que son negras, aparecen de color blanco).
En la segunda secuencia se puede ver a un mochuelo llegar al comedero justo en el momento en que otro, en vuelo, le mete tal ostia en la cabeza que casi lo saca por el otro extremo del comedero. No he podido evitar acordarme de esta otra secuencia de los Estorninos en el comedero, ó incluso de esta otra mucho más agresiva.
En la tercera secuencia, grabada hace unos dias, uno de los mochuelos se aventura a investigar dentro de uno de los nidales que hemos instalado especialmente destinados a los mochuelos, aunque ocupado por los gorriones. El agujero de entrada es claramente insuficiente, el bicho consigue entrar aunque con dificultad. Y sí, al dia siguiente amplié el tamaño de entrada. Dada la ubicación del nidal es muy poco probable que sea ocupado para anidar, pero no pierdo la esperanza, por lo pronto ya lo conocen y todas las noches rondan la zona.

lunes, 1 de febrero de 2010 (Hace 82 dias)

El vídeo que recomendaba Miguel el otro día corresponde a la obra de teatro titulada “Alejandro y Ana, lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente” del grupo de teatro Animalario, un colectivo formado por múltiples actores y autores.
La obra “Alejandro y Ana” nos muestra lo que no pudimos ver ni nos contaron ocurrido durante el banquete de la susodicha boda en un tono de humor ácido, corrosivo incluso: los candidatos a sustituir a Aznar, su chofer, los guardaespaldas, el ministro borracho y el poeta, Ana botella, Berlusconi, etc… no queda titere con cabeza.
La obra obtuvo el premio Max de teatro del 2004 y si bien el tema está centrado en los años de la boda, la invasión de Irak y su NO a la guerra, se deja ver perfectamente.
Aquí podeis ver la obra completa. Es una hora y media, un montaje realizado por el propio grupo Animalario.

Para ver este vídeo necesitas tener instalador FlashPlayer.
Aqui debería cargarse de forma automática el vídeo de “Alejandro y Ana”, si tienes algún problema puedes verlo también aqui.

var params={ allowScriptAccess: “always”, allowFullScreen: “true” };
var atts={ id: “videoAnimalario” };
var flash={ enablejsapi: “1”, docid: “7517156759523557765”, hl: “es”, fs: “true” };
swfobject.embedSWF(“http://video.google.es/googleplayer.swf”, “videoAnimalario”, “630”, “382”, “8”, null, flash, params, atts);

Vale la pena ponerse cómodo y disfrutar durante una hora y media que dura la obra. No os perdais a los del servicio de inteligencia en el 18:20 min. (para acceder directamente al minuto 18:20, primero dale al Play y a continuación pulsa aqui).

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons