Algunas películas ( o intentos de pelicula) que hemos visto últimamente.

Where the wild things are
Ficción. Regular.
La descargué con bastante interés después de ver trailers, leer el argumento y enterarme que la crítica yanqui la calificaba de “demasiado negra para el público infantil” a lo que el director (Spike Jonze ) les respondía “Que se vayan al infierno!!“. … esto promete. Pero se quedó en un quiero y no puedo.
La historia es interesante y está “dibujada” de forma bastante atractiva y original, con cierto toque de pesadilla infantil para adultos, pero me dá la impresión que al director le viene grande el tema y será más eficaz realizando videoclips musicales. Excelente la canción principal.
Trailer. Torrent

Pagafantas
Comedia. Muy buena.
La película está a la altura del adjetivo-título (siempre me ha parecido muy gracioso y descriptivo), ese chico permanentemente pegado a las faldas de la guapa esperando “su gran oportunidad” que nunca se presenta por que no pasa de ser más que su mejor amigo.
Los dos actores protagonistas bordan su papel, especialmente él, Gorka Otxoa, muy conocido por el espacio “Vava semanita” de ETB. La película mejor conforme avanza y termina de forma apoteósica.
Trailer. Descarga directa

Sherlock Holmes
Accion-Intriga. Entretenida.
La película se deja ver y es entretenida, pero no aporta ninguna novedad, sobre todo si ya se ha visto alguna de las otras películas del director (Guy Ritchie,Snacth, cerdos y diamantes). A pesar de lo que diga la productora (que asegura que esta es la versión más fiel al personaje original) sigo prefiriendo al Sherlock Holmes clásico frente a este mucho más sucio y mamporrero.
Trailer Torrent

El imaginario del Doctor Parnassus
Fantasia. Buena.
Me siento incapaz de resumir esta película. Baste decir que la dirige Terry Gilliam (ex-Monty Python) y que recuerda bastante a otra película suya anterior “Las aventuras del Barón de Munchaussen“, si bien esta es mucho mas sicolédica (convendría verla sereno, fumarse algo antes de verla puede provocar algún trastorno). Excelente escenografía, con algunas secuencias realmente mágicas, como cuando el protagonista escapa por unas escaleras que suben a las nubes.
Trailer Torrent

Gordos
Comedia. Buena.
La película, su titulo y su temática puede llevar a engaño, ya que la obesidad es la excusa no el tema principal de la película, que es algo más ambiciosa y se mete en otros temas, especialmente las relaciones de 5 parejas de diferente pelaje. Tampoco te partes el pecho de la risa, y casi resultaría una película más emotiva que cómica si no fuese por el protagonista principal, un homosexual, gordo y con muy mala leche. Está excelentemente montada enlazando las 5 historias de manera genial. Se hace corta.
Trailer. Torrent