jueves, 13 de agosto de 2009 (Hace más de 1 mes)

El PP está que trina. Determinados actores principales del Estado Español trabajan incluso en verano, y eso no se hace, se ha dicho Trillo saliéndose por la tangente.
En el PP esperaban que el verano y ETA calmaran las aguas, y los del PP pudieran tener este tiempo para broncearse en la playa y recomponerse el maltrecho traje (es un decir) tras los escandalos que los persiguen desde hace meses.
Trillo dice que se está utilizando el aparato coactivo del Estado contra su pobre (es un decir) partido.
El aparato coactivo del Estado, dice. Pues quizá dice la verdad (y no es una afirmación mendaz). Quizá lo que está pasando es que el gobierno de ZP es tan malo, tan perverso, que está intentando lanzar una cortina de humo en forma de fiscales-que-investigan-falsos-casos-de-corrupción y policía-judicial-al-servicio-de-los-malos y periodistas-que-investigan-porque-no-hay-nada-mejor-que-hacer, para que no se hable de lo que de verdad importa, a decir de los peperos: el paro español. Si eso es así, habría que preguntarse ¿por qué Trillo se siente coaccionado? Sigue leyendo…

jueves, 6 de agosto de 2009 (Hace más de 1 mes)

Y sino mirad que datos publican hoy en Público (la negrita es mia):

Los lavavajillas estudiados consumían una media de 12 litros de agua por lavado, mientras que el consumo de agua en el fregadero era de 85 litros diarios, de los cuales 48 correspondían a agua caliente. Este consumo es aproximadamente el 26 por ciento del total de la vivienda.

Ha esto es a lo que me refería en mi anterior apunte sobre el consumo de agua al fregar.
Demos por hecho que soy un manta fregando platos. Si en dicho experimento consumía 14 litros en fregar (mal) platos y en limpiar el fregadero ¿cuantas veces tendría que fregar mal el fregadero para alcanzar los 85 litros diarios (48 de los cuales corresponden a agua caliente), pues ni más ni menos que aproximadamente 6 veces, básicamente: fregar al desayuno, fregar al almuerzo, fregar a la comida, fregar al café, fregar a la merienda, fregar al cenar…. vamos, si me pasase todo el dia fregando podría alcanzar la media de estos analisis.
Claro que queda todo muy claro desde el principio, cuando dice:

El uso del lavavajillas en una vivienda permite ahorrar unos 30 litros de agua diarios, según un estudio pionero realizado por el Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España en 155 hogares de la Comunidad de Madrid.

Que viene a ser como preguntarle al mecánico cada cuanto tenemos que revisar el coche.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons