martes, 19 de mayo de 2009

Buscando otras cosas llego a esta página, y a esta simpática entrevista de 4 minutitos a Mario Benedetti.
Vaya año malo que llevamos…

domingo, 17 de mayo de 2009

Cartagena ya cuenta con su primer Terapeuta de Vidas Pasadas reconocido por Sanidad en Murcia. Así, a pelo y sin anestesia, el Sr. Juan José López Martínez es el primer médico reconocido oficialmente capaz de aliviarte un dolor de rodilla que te hiciste cuando cabalgabas por el bosque de Sherwood persiguiendo a Robin Hood o de aquella colleja que te dieron siendo pulga de doberman.

Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.

O lo que es lo mismo, en Murcia se reconoce oficialmente la existencia y el tratamiento del alma. Increible, pero cierto.

Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

Quiero pensar que todo esto es un error. Quizás el titulo sea en realidad el de Terapeuta de Vidas Muy Pasadas y alma sea el nombre clave de algún tipo de whisky escocés. Aunque hay que reconocer que como lema para un cartel del INSALUD no tiene precio: “Si no le curamos en esta vida, pos en la siguiente

Visto en Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas

sábado, 16 de mayo de 2009

Udev es el sistema que se encarga de gestionar los dispositivos que se conectan al sistema GNU/Linux. Cada vez que se detecta la conexion de un dispositivo al ordenador udev leer una serie de archivos llamados “reglas” situados en /etc/udev/rules.d/ (para openSuSe) y aquellos cuyo patrón de condiciones se cumpla se ejecuta la acción indicada.

GPS  en lineaGPS en linea

Udev se encarga, por ejemplo, de asegurar que cada vez que se conecte una webcam esta sea asignada al grupo “video”, y estos disponga de permisos de acceso correctos. O, como en este caso, ejecutar un script que haciendo uso de gpsbabel conecte nuestro GPS con GoogleEarth y poder ver/archivar en él nuestras rutas, waypoints ó incluso mostrar nuestra posición en tiempo real en GoogleEarth mientras nos desplazamos con el portatil en el coche.
Para transferir los datos usaremos gpsbabel, un programa capaz de leer y escribir datos del GPS en multitud de formatos. Gpsbabel funciona en linea de comandos y está disponible para otras plataformas (Windows, MAC) y es usado como base por multitud de otros programas.

Identificar el dispositivo

Lo primero es identificar el dispositivo tal y como se conecta al ordenador. Para esto enchufa el GPS al USB y en una consola ejecuta dmesg, en mi caso se puede leer:usb 2-9.1: new full speed USB device using ehci_hcd and address 57
usb 2-9.1: new device found, idVendor=091e, idProduct=0003
usb 2-9.1: new device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
usb 2-9.1: configuration #1 chosen from 1 choice
garmin_gps 2-9.1:1.0: Garmin GPS usb/tty converter detected
usb 2-9.1: Garmin GPS usb/tty converter now attached to ttyUSB0

Con los valores de idVendor y idProduct construimos una nueva regla para udev con el siguiente contenido:KERNEL=="ttyUSB*", ACTION=="add", SYSFS{idVendor}=="091e", SYSFS{idProduct}=="0003", MODE="0666", RUN="/home/tu-nombre-usuario/bin/udev_gps.sh %k &>/dev/null" Sigue leyendo…

jueves, 14 de mayo de 2009

Quizás ya es un poco tarde, queda ya poco para que se meta el calor de verdad, pero mientras llega Junio y empiece a secarse el monte todavía en estas fechas se pueden disfrutar por esta zona de una increible variedad de especies de plantas en flor por metro centímetro cuadrado.

En estos dias se pueden ver una de las últimas orquideas en florecer por estas sierras y una de las más llamativas, la Anacamptys pyramidalis. Aunque para llamativas me quedo con las laderas de Linum, una especie con una floración tan espectacular como invisible resulta la planta el resto del año. Luego están las labiadas (tomillos, romeros, sideritis, teucriums), las retamas, las genistas, los palmitos, madreselvas, zarzas, sedums, etcetera, Creo que me podría llenar esta página de nombres y no llegar a nombrar ni la mitad. Darse una vuelta por el monte ahora que todavía acompaña el tiempo y disfrutadlo. Yo aprovechando que recién estreno videocámara he realizado un minimontaje en Cinelerra acompañado de música y nombres de identificación de (solo) algunas de las especies que hemos filmado estos dias por la Sierra del Roldan y la Muela. (solo 2 minutos. En la primera versión me calenté y tuve que pararla cuando ví que llevaba 12 minutos de videomontaje y no había llegado ni a la mitad)

lunes, 11 de mayo de 2009

Como si del título de una película de ciencia ficción se tratara, la energía oscura es una de las grandes desconocidas. Los científicos que la investigan dicen que es la causante de la expansión del universo, y la que hará que, con mucha probabilidad, el firmamento del universo en los siglos venideros sea gris y vacío de estrellas y planetas que se habrán expandido hasta desaparecer de nuestra vista. Sigue leyendo…

jueves, 7 de mayo de 2009

Sería necesario elaborar y difundir símbolos que representen las ideas de que Dios no existe, Dios es malo, ¡Oh, Dios no!, y por el estilo…
No digo que el mero hecho de escribir y difundir estas ideas sea ya interesante y necesario para los que, como yo, creemos que el mundo sin religiones sería mucho mejor. Pero estoy bastante convencido -no del todo, la verdad- de que concebir un símbolo universal que recogiera estas ideas, sería muy importante para mejorar la difusión de las mismas. La palabras muchas veces necesitan traducción, los símbolos no.
Si alguien cercano (ejem) que dominara técnicas de diseño y dibujo, software gráfico (ejem), le diera por elaborar imágenes con esas ideas, o -mejor- de idear símbolos que pudieran representarlas, yo se las pediría y me haría unas buenas camisetas, fresquitas para el verano que ya tenemos encima. Y me iría con ellas más contento que un crío con zapatos nuevos para el cole. A ver si se me ocurre alguien, que además tenga tiempo por estar en paro (ejem, ejem), por ejemplo, y se lo digo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons