Cartagena ya cuenta con su primer Terapeuta de Vidas Pasadas reconocido por Sanidad en Murcia. Así, a pelo y sin anestesia, el Sr. Juan José López Martínez es el primer médico reconocido oficialmente capaz de aliviarte un dolor de rodilla que te hiciste cuando cabalgabas por el bosque de Sherwood persiguiendo a Robin Hood o de aquella colleja que te dieron siendo pulga de doberman.

Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.

O lo que es lo mismo, en Murcia se reconoce oficialmente la existencia y el tratamiento del alma. Increible, pero cierto.

Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

Quiero pensar que todo esto es un error. Quizás el titulo sea en realidad el de Terapeuta de Vidas Muy Pasadas y alma sea el nombre clave de algún tipo de whisky escocés. Aunque hay que reconocer que como lema para un cartel del INSALUD no tiene precio: “Si no le curamos en esta vida, pos en la siguiente

Visto en Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas