Sería necesario elaborar y difundir símbolos que representen las ideas de que Dios no existe, Dios es malo, ¡Oh, Dios no!, y por el estilo…
No digo que el mero hecho de escribir y difundir estas ideas sea ya interesante y necesario para los que, como yo, creemos que el mundo sin religiones sería mucho mejor. Pero estoy bastante convencido -no del todo, la verdad- de que concebir un símbolo universal que recogiera estas ideas, sería muy importante para mejorar la difusión de las mismas. La palabras muchas veces necesitan traducción, los símbolos no.
Si alguien cercano (ejem) que dominara técnicas de diseño y dibujo, software gráfico (ejem), le diera por elaborar imágenes con esas ideas, o -mejor- de idear símbolos que pudieran representarlas, yo se las pediría y me haría unas buenas camisetas, fresquitas para el verano que ya tenemos encima. Y me iría con ellas más contento que un crío con zapatos nuevos para el cole. A ver si se me ocurre alguien, que además tenga tiempo por estar en paro (ejem, ejem), por ejemplo, y se lo digo…