viernes, 19 de diciembre de 2008

Si en alguna ocasión os encontrais que necesitais saber algún detalle del hardware que teneis instalado en vuestra máquina podeis hacerlo navegando por /proc, haciendo uso de lspci o instalarse lshw y gtk-lshw que hace todo lo anterior: escanear los dispositivos instalados en el sistema y mostralos, bien desde terminal en forma de arbol de jerarquias con salida en varios formatos (XML, HTML) ó en una ventana en modo gráfico con gtk-lshw.

lshw requiere privilegios de administrador.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

A la campaña “Si eres legal, eres legal” que comentabamos el otro día, le ha salido su antídoto “Si eres legal, comparte” para la promoción del copyleft.

fusca III

Frente a una sociedad mercantilista enfocada únicamente hacia la obtención del máximo beneficio económico, el hecho de compartir, promover y difundir el conocimiento y sus herramientas se convierte no solo en una necesidad sino en una filosofía e ideología política. Un ideología que no solo no cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura sino que es este el principal encargado en combatirla de la mano de la SGAE y su impresentable Teddy Bautista, en otro tiempo cabeza visble del PCE, y su consorte Ramoncín reconocido PSOEista (pagaría por escucharlos de viva voz hablar de la socialización de los medios de producción)

Pero no acaban aquí las contradicciones personales. Basta darse una vuelta por internet o charlar con los amigos para ver como los más encendidos defensores de los sus Emule-derechos tropiezan una vez y otra en contradicciones bastante lamentables ó simplemente ridículas.

Recientemente tuve que lidiar con la instalación de un router innalambrico cuyo dueño se empecinaba una vez y otra en bloquear el acceso con toda una batería de encriptaciones, contraseñas y bloqueos que evitaran que cualquiera pudiera conectarse a internet. Tras convencerlo de lo absurdo de capar de esta manera una conexión a un dispositivo que está encendido 2 horas al dia, con un radio de cobertura de apenas 20 mts. y con un ancho de banda bastante triste, solicitó sin pestañear que le instalase el Emule (¿para que? ¿para descargar a los que son tan desprendidos como tú? …. pues ya te aviso que hay poco-poco).

¿Hay algo más triste que una página sobre GNU/Linux cargada de banners pro-software-libre, anti-monopolio y cuyo segundo artículo se titula “Como bloquear el acceso a tu router con Ubuntu” ? Sigue leyendo…

En adelante, los que deseen volar a EEUU tendrán que hacerlo sin champú, sin cortauñas y sin zapatos.
No sé vosotros, pero yo lo de “aquello es la selva” lo decía en sentido económico y figurado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Comentaba el otro día sobre lo facil que resultaba ver Lavanderas cojas y apenas 7 dias después grabo la segunda (si el comedero es visitado por 3-4 lavanderas, que 2 de ellas estén cojas es un porcentaje bastante alto).

Además, si no me equivoco, es un ejemplar joven que lleva un tiempo visitando el comedero y que comienza a aparecer cojeando desde hace un par de días. En el vídeo puede verse claramente que todavía conserva la pata y todos los dedos, aunque evita tocar con ellos el suelo.

Como la curiosidad me puede, creo que voy a preparar una trampa para capturarla a ver si consigo averiguar el motivo de esta cojera. (y si de paso ayudo al bicho para que no pierda la pata ó los dedos, pues seguro que me sabe agradecer con un hermoso picotazo)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Todavía no tengo claro si lo de volar me produce más miedo que atracción ó viceversa, pero desde luego después de ver el vídeo este la envidia me sale por los poros.
No imaginaba que estos trajes amurcielagizados que ya hemos visto en alguna película tipo James Bond dieran tanto de sí, pero las últimas secuencias del vídeo son impresionantes ¿cuanto se tardará en llegar desde lo alto de La Muela a la playa de El Portús con un chisme de estos?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hay un comando en GNU/Linux ideal para manejar Motion desde un terminal ó consola y cualquier otra aplicación que se gestione via web. lwp-request realiza requerimientos a servidores web y ficheros locales via POST e imprime la respuesta en consola. Creando un alias el manejo de Motion se reduce a “orden + opcion” sin tener que abrir un navegador para nada.

Por ejemplo, si ejecutais Motion y el puerto de administración es 8888, podeis añadir en vuestro archivo ~/.alias la siguiente líneaalias motionconf='lwp-request -C administrador:contraseña -b http://localhost:8888/'a continuación reiniciais el terminal ó consola y basta escribir#desactivar la detección de movimientos en camara 2
motionconf 2/detection/pause
#reiniciar camara 6
motionconf 6/action/restart
#poner todas las cámaras en blanco y negro
motionconf 0/config/set?saturation=0
#escribir en el archivo de configuración
#los cambios efectuados en las cámaras
#nota: aunque se indique "escribir configuración de camara 4"
#realmente se sobrescriben TODOS
#los archivos de configuración que hayan sido modificados
motionconf 4/config/write

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons