No todo el mundo tiene madera de lider por más votos que reciba, del mismo modo que tener ordenador no te convierte en informático. Recientemente lo han demostrado el alcalde Getafe, el defensor del Pueblo (ignoro de que pueblo), Esperanza Aguirre, etc…como si estuviesen en el empeño de recordarnos de que para estar en esto de la política vale cualquier verdulero con contactos.

Realmente se me ocurren pocos POLÍTICOS con condiciones para actuar como tales (siempre tuve especial predilección por el defenestrado Josep Borrell o Gallardón, por compensar). Y es que debe de ser complicado estar en medio de un fregado semejante con tanta gente prestandote atención y no perder los papeles, al menos por un momento.
Hay poca gente, muy poca, con tablas suficientes como para llegado el momento no perder el norte, mantener los pies en el suelo, .. y no subirlos a la mesa, por ejemplo.

Pd: Esto iba a ser un comentario en el apunte de JavierM ( Moscas en la sopa ) pero como me ha quedado algo largo lo dejo por aqui.