Muy recomendable el apunte de hoy en Halón Disparado del Camarada Bakunin acerca del último premio Ortega&Gasset al fotoperiodista Gervasio Sánchez (autor de la foto de la izquierda) y muy recomendable también su discurso que pueden leer entero aqui.

(..) Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado. (..)

Corrección:

El subconsciente me ha jugado una mala pasada. En el titulo y en el texto del apunte atribuía a Gervasio Guzman la fotografía y el premio, cuando el autor en realidad es Gervasio Sánchez. (Gervasio Guzman es en realidad ese “buen amigo” del que constantemente habla Javier Ortiz)