Seamos sinceros, ¿vive usted peor que hace 6 meses ó 1 año? ¿es su futuro más incierto que hace 6 meses? ¿le va dejar su novia de forma inminente? Ignoro como será vuestra situación, la mía es básicamente la misma y apunta a que va a seguir siendo la misma.

No necesito comprar una vivienda, pero aunque lo necesitase no podría. Mi sueldo era bajo y apunta a que va a seguir siendo bajo. Tenía y tengo claro, que en cualquier momento puedo tener necesidad de cambiar de trabajo y/o de provincia. Tantos años de comernos la cabeza con la movilidad geográfica de los trabajadores, con la temporalidad en el puesto de trabajo, con apretarse el cinturón, … pues apliquense su propia medicina señores.

Vivimos en una economía en la que cuando los que ganan muchisimo pasan a ganar mucho hablamos de crisis. Dá la impresión de que la economía nacional se basa en el negocio de vender viviendas a quienes menos necesidad de comprar una vivienda tienen, pero cuando los que realmente necesitan una vivienda y salen a la calle a protestar por que no pueden comprarla entonces hablamos de bonanza económica, de oferta y demanda. Como si hubiese demanda de pisos de 30 metros a 100 millones.

Resulta que ahora se avecinan tiempos en que las constructoras (empresas especializadas en batir records de muertos y euros por metro cuadrado) van a dejar de ganar miles de millones, que nuestros corruptos locales van a dejar de especular con los espacios naturales públicos para generar riqueza privada, y se van a dejar de construir viviendas para que las familias acomodadas adquieran su tercera vivienda en vigesimo quinta linea de playa. Pues larga vida a la crisis.

Como se suele decir, de aquellos fangos son estos lodos. No querían libre mercado, pues ajo y agua, ó como decía Anguita: es el capitalismo, estúpidos.