Iwarp probablemente sea uno de los plugins más divertidos de los que dispone el GIMP y de los más utilizados para la creación de caricaturas fotográficas.
Para entender como funciona imagina que la imagen es proyectada sobre una tela elástica (malla ó mesh). Mediante media docena de herramientas podemos deformar esta tela y con ella la imagen proyectada sobre ella. Dependiendo del tamaño del pincel el efecto se produce sobre un area mayor o menor o de forma más o menos gradual dependiendo del valor de la “cantidad de deformación“:
Mover: desplaza una porción de tela en cualquier dirección. Crecer: imagina que la tela es empujada desde atras por una esfera. Al acercala aumenta el tamaño aparente de la zona. Encoger: Inverso al anterior, empuja la tela hacia atras “hundiendo” la imagen. Torbellino (a izquierda/derecha): rota una porción de tela. Quitar: Restaura la posición de la tela a su posición inicial.

Con el GIMP y una fotos de la familia las risas están aseguradas. Como no era cuestión de putear a alguien querido, he hecho un minitutorial con los caretos de Rajoy y Pepe Blanco. Atentos a la cara que se le queda a este último al final del video.