Hace unos meses, científicos israelitas crearon y desarrollaron un material térmico capaz de provcar lluvias en zonas áridas. Recientemente otros científicos estadounidenses ha desarrollado esponjas metálicas capaces de absorber CO2.
Desde Cuaderno de campo queremos celebrar con alegría y alboroto estos avances científicos de la era moderna con una entrevista en exclusiva con los autores de estos descubrimientos:

Cuaderno de campo (CC): …. nas…

Supercientíficos israelistas (SCI): si bueno, observamos que las presiones, las diferencias térmicas y la evotranspiración a nivel de suelo provocaban unas corrientes ascendentes calientes que al tomar suficiente altura se condensa y provoca lluvias.

Supercientíficos estadounidenses (SCE): y además hay mucho CO2 gratis en el aire, gratis!! you know ?

CC: joé.. que bien …

SCI: Sí, aunque el camino que nos queda por recorrer es largo, tenemos esperanza. Estamos investigando la posibilidad de extenderlo hacia un sistema nanotecnologíco que permita a nuestros prototipos autopropagarse de forma autónoma y así cubrir areas mucho más amplias. Pero necesitamos algún tipo de combustible muy muy abundante y muy barato…, y en el desierto, como no usemos la luz del sol …

SCE: ostia que casualidad! nosotros tambien estamos viendo la posibilidad de utilizar la energía del sol para convertir el CO2 en Oxigeno!!

CC: …. moola!!

SCI: además, nuestro material tiene muchas ventajas: Como está despegado del suelo debajo se produce un sombra muy fresquita, y eso en el desierto … joe… en agosto se nota…

SCE: pues nuestro prototipo lo vamos hacer flexible, nada de metal, para que se adapte al terreno y resista las corrientes marinas, el oleaje y no se rompa.

CC: fieraaa!!

SCE: además si conseguimos que sea suficientemente blandito, podemos usarlo para enjabonarnos en la ducha!!!!

CC: lo tuyo no tiene nombre!!

SCI: al nuestro le vamos a poner un sistema pa’que dé naranjas ó higos, y que los gorriones hagan nidos, y hacer barcos con los prototipos viejos.

CC: mmmmmm, barcos en el desierto… ¿tanto va a llover?

SCI: ya verás, ¿tu es que no lees?

CC: … si puedo evitarlo …¿y pa cuando?

SCE: Hombre, necesitamos testear nuestros prototipos antes de sacarlos al mercado… así a bote pronto, en unos 30 ó 40 mil millones de años …. mil millones arriba/abajo…. daremos con el prototipo no-metálico capaz de vivir dentro y fuera del agua.

SCI: que exageraos soy los yanquis… 15 ó 20 mil millones de años tirando por lo alto!! animal!! y en ese tiempo conseguimos incluso prototipos que den melones.

CC: .. pero con tanto tiempo,… seguro que algún mono le dá tiempo de evolucionar y convertirse en gallego con mechero!

SCI: hombre! no nos pongamos catastrofistas!! ¿tu has visto algún mono en el desierto?

SCE: en el peor de los casos podemos aprovechar las zonas de prototipos quemadas para construir chalets.

SCI: .. a mi es que me gustan más los chalets mirando al mar.

SCE: .. pues le pegamos fuego a Alicante.

SCI: …pero si allí no hay prototipos, borrego!!

SCE: …pues como llueva tanto, nuestros prototipos no-metálicos se van dispersar por el agua y colonizarán vuestros desiertos!!

SCI: NO TIENES HUEVOS !!!

SCE: joe que no!! en piedra!! os lo vamos a dejar grabado en piedra: Aqui estuvo el prototipo !!!

SCI: tu alucinas!!!

CC: Don Isaac, Sr. John, que la calma no se pierda, que si seguis discutiendo os vais a ir a la …