Hace un par de dias, vagabundeando por internet me encontré con este jueguecillo: Crayon Physics. Como en tantas otras cosas, las cosas sencilla se hacen grandes.

Básicamente el juego consiste en conseguir que la bola roja alcance y toque la estrella amarilla. Para lograrlo podemos dibujar sobre el escenario elementos simples, que en cuanto son trazados “adquieren” propiedades físicas (gravedad, volumen, peso, rozamiento, colisión, etc…) e interactuan entre ellos.

Si este juego llega a ver la luz algún dia, puede ser una gran herramienta de ayuda en el aula escolar. Pero no os engañe el aspecto, para chaveles yá creciditos. Tiene 6 niveles y a partir del cuarto hay que pensarselo un rato.. :)

He grabado una pequeña captura de vídeo en la que se entiende mejor el funcionamiento (vá un pelín acelerada ya que el proceso de captura ralentizaba la física del juego).

[blip.tv http://blip.tv/play/gfJ0nv4fyWY]

Crayon Physics se encuentra en desarrollo, pero podeis descargar desde la web del autor una pequeña demo para Windows. No requiere instalación, simplemente descomprime el zip y ejecuta “crayon.exe“.
Para ejecutarlo en Linux necesitareis tener Wine instalado con msvcp60.dll (copiad el dll a ~/.wine/drive_c/windows/system) y lanzarlo via winelauncher crayon.exe