Me he matriculado en un curso online de Infoagro: Fertirrigación en cultivos intensivos. Mas por afición que por necesidad, (ya vá para varios años que la formación académica y la profesional tomaron caminos distintos) pero me apetecía recordar viejos conocimientos.

(¿quien me ha visto y quien me vé? estudiando por placer!! si me lo cuentan no me lo creo!!).

El caso es que los cursos están bastante bien de contenidos, no son caros ( 159 euros ) y sobretodo son muy cómodos: tu te coges el temario, tu te estudias el temario y tu te examinas del temario. Espero que diploma no me lo tenga yo que diseñar tambien.

El temario es un PDF (segun la presentación) y aqui viene la sorpresa: no es un PDF, es un archivo EXE.

Tras la cartita de rigor al encargado del sitio: “Como usuario de Linux …bla bla bla“, me toca instalar el dichoso Wine y sorpresa!, el ejecutable no es otra cosa que un archivo ZIP autoextraible. !!Que manera más tonta de liar el asunto!!

A ver: un PDF es un domento comprimido y portable a otros sistemas diferentes a Windows. No contentos con eso, meten el PDF en un ZIP para comprimirlo ¿otra vez? El resultado de comprimir un PDF es pasar de tener un archivo de 333 KB a uno de 318 KB. Bueno, vale, le quitamos 15 KB. Y ahora ván y lo convierten en un EXE (zip autoextraible), convirtiendo el ZIP de 318 KB en un EXE de 356 KB.
No solo pesa más que el archivo PDF original sino que el resultado es una fuente de sospechas.
Afortunadamente ignoro si el administrador encargado de crear semejante “engendro” se encuentra axfisiado por gusanos, troyanos y demás que pudieran haberse colado en el dichoso EXE… supongo que sí, porque hace más de una semana que le escribí exigiendo una documentación estandarizada y todavía no he recibido respuesta. Mientra sigo estudiando. Ya hice la primera evaluación, nota?: un 10. Nada como el estudio voluntario, la motivación y que te dejen los apuntes en el examen !

:)