miércoles, 15 de agosto de 2007

Dando una vuelta por la internet voy y me encuentro con una antigua infografía mía que ni recordaba y que en su momento me hizo mucha ilusión realizar (que cosas se encuentra uno).
Lo bueno que tiene la infografía, es que con un poco de maña que tengas puedes convertir en imágenes tus propias paranoias ó pajas mentales, según prefieras. Haciendo una fotografía del grifo de nuestro lavabo, para jugar con imágenes HDR se me metió en la cabeza (estas ideas no se le ocurren a uno, son ellas las que se apoderan de tu cabeza) que los cepillos son solo boca, sí, llena de dientes.

     
  Cepillos  
  Cepillos  

Si hasta la URL de mi web es la de LYCOS.es, que tiempos…
Tambien he rescatado esta otra.

lunes, 13 de agosto de 2007

Llevo unos días probando un par de programas con los que regularmente me gusta echar un vistazo a sus archivos log. De común, para ver los logs, basta con abrir una consola y escribir “tail /directorio/log” ó “tail -n 30 /directorio/log” si queremos ver más lineas que las últimas 10.

Dando una vuelta he encontrado un programita que facilita mucho más la tarea y aprovechando que tengo un teclado de estos super-mega-fashion lleno de botoncitos, le he asignado a algunos de estos botoncitos tareas simples via script: ver log del sistema, ver cartelera de cine, ver estadisticas del blog, etc… donde vá a parar, mucho más cómodo.

El programa en cuestión es DZEN2, y está diseñado para hacer eso precisamente: via tuberias/script mostrar una ventanita de notificaciones sobre el escritorio.

El uso del programa es bien simple: Sigue leyendo…

domingo, 12 de agosto de 2007

Filipinas es una isla que tiene un lago que tiene una isla que tiene un lago que tiene una isla, y dicen que el primer conquistador que llegó a la isla todavía está rellenando informes tratando de explicar su conquita. Haced zoom out en el mapa para apreciarlo

Isla de TaalIsla de Taal

Visto en juegos de ingenio.org que lo vió en ElBruz Publication

viernes, 10 de agosto de 2007

Nuevo disco, AVERSIONES, descargable desde su web, dice:

Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta.

Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga… ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!.
Grábala, pásala, ¡¡pero no la vendas!!

Dicho y hecho, comparto temporalmente mi carpeta de música en casa desde donde, via streaming, podeis escuchar este disco (y algun otro):
http://musica.trebol-a.com/manolo_kabezabolo/aversiones/

jueves, 9 de agosto de 2007

Campaña Novartis

martes, 7 de agosto de 2007
Gambito de rey

Es fácil imaginar lo difíciles que han resultado las negociaciones entre PSN, Nafarroa Bai e IU para formar gobierno en Navarra y desalojar de las instituciones a UPN. Por eso me sorprende la facilidad con la que el PSOE de Blanco le ha pegado una patada a la mesa de negociación. Está claro que, mirado de cerca, Jose Blanco ha metido la gamba con esa decisión. Porque a poco que escribamos en el Google “Navarra negociación psn nafarroa bai iu” aparecen más de 19.000 resultados (uno de ellos en la Wikipedia, velozmente actualizada). Y si ojeamos algunos de esos enlaces vemos que la decisión final adoptada por la ejecutiva del PSOE ha venido precedida por una sucesión de manifestaciones del Secretario de los socialistas, Jose Blanco, a cuál más dispar.
En junio afirmaba que veía factible el gobierno con UPN si éste aceptaba dejar la presidencia en manos del PSN y si pedía disculpas. Y al mismo tiempo que prefería un gobierno de centro-izquierda. Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons